Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Mucho para decir

Gerardo Alcoba: "Con el tiempo te das cuenta que es mentira lo del jugador hincha"

"Iba a la barra brava (de Peñarol), les hacía mandados, y veía esa fiesta, mezcla de delincuencia y carnaval", recordó Alcoba de su juventud

18.07.2019 14:25

Lectura: 3'

2019-07-18T14:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex jugador de Peñarol y actual de Tigre de Argentina, Gerardo Alcoba, aseguró: "que es mentira lo del jugador hincha" en el fútbol y reflexionó: "los deportes de alto rendimiento no son sanos, lastimamos nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad profesional".

En una extensa e interesante entrevista con el medio "Tiempo Argentino" realizada por Roberto Parrottino, dejó conceptos muy interesantes, como cuando recordó su niñez y juventud: "el barrio en que me crié (Barrio Norte de Maldonado) es muy de Peñarol. Ahí iba la barra brava, les hacía mandados, y veía toda esa fiesta, mezcla de delincuencia y carnaval. Me gustaba todo eso prohibido. Después te das cuenta que es mentira lo del jugador hincha. El que juega por la camiseta, ya hizo una diferencia económica. Después crecés y tomás otros gustos".

Alcoba aseguró analizando el mundo del balompié que "de diez futbolistas, nueve no la pasan bien" y explicó: "nosotros no jugamos un intercountry con amigos y vamos a reírnos. Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones. Tenemos exámenes semanales que te llevan de ser un héroe a liquidarte. Tenés 34 años pero desde lo físico parece que tenés 70: los deportes de alto rendimiento no son sanos. Nosotros lastimamos nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad profesional. Eso genera un montón de desgaste físico y mental. Tiene un premio, que es económico: en poco tiempo, se gana bien".

El zaguero no dudó en agregar: "corremos una carrera contra el dinero, lamentablemente. La gran mayoría venimos de recursos muy bajos, y la enfermedad de poder hacer una diferencia económica en poco tiempo te lleva a un desgaste total. Cuando lo lográs, sentís el deber cumplido. Y cuando no, terminás tu carrera y decís: "Dejé todo en esto y no obtuve el premio". Y ahí viene la depresión. Sumale que el futbolista es futbolista. Son pocos los que se preparan para el después. Los futbolistas somos inservibles para todo lo demás. Se deprimen jugadores que han logrado todo, como Iniesta, imaginate qué nos queda a los mortales y a los luchadores".

Y finalizó confesando que "en México jugaba pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tenés que mancártela. Tigre me pone bien".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy