Fútbol Internacional
Sabe lo que quiere

Gastón Ramírez: “Nunca jugaría en Nacional porque soy hincha de Peñarol”

“Nadie le dice que no a la selección”, dijo el volante. “Si sigo haciendo goles, seguro voy a tener más chances de volver”, agregó.

10.02.2020 14:01

Lectura: 2'

2020-02-10T14:01:00
Compartir en


Uno de los futbolistas uruguayos que, este fin de semana, tuvo una actuación destacada en el fútbol italiano fue Gastón Ramírez: marcó un doblete en la victoria de la Sampdoria ante Torino por 3-1.

Ramírez marcó un golazo de tiro libre con la zurda y el otro con su pierna menos hábil, la derecha. El volante creativo habló con cien por ciento deportes, en la Sport890, sobre este hecho particular y la broma que le hizo el director técnico de la Sampdoria, Claudio Ranieri: "Jodiamos con el entrenador porque en el partido anterior (ante Napoli) había dicho que mi derecha no es como mi zurda. Pero en esta oportunidad pude hacer un tanto con cada una y eso nos sirvió para ganar".

"La Serie A se está pareciendo cada vez más a la Premier League, porque los partidos son más parejos tanto en la parte de arriba como en la de abajo", sentenció.

El exjugador de Peñarol se expresó sobre la buena victoria del Inter ante el Milán de Diego Godín y Matías Vecino ante el Milán por 4-2: "Habrá sido increíble para ellos. Sin dudas, tienen equipo para pelearle el campeonato a la Juventus". Además, agregó que "Godín tiene que ser titular siempre. El entrenador tendrá sus motivos, pero como lo veo tiene que jugar".

A principio de esta temporada se había lanzado el rumor que Nacional estaba detrás de los pasos de Ramírez: "A mí no me llamó nadie de Peñarol o Nacional". Y enfatizó que "nunca jugaría en Nacional porque soy hincha de Peñarol".

Ramírez tiene contrato en la Sampdoria hasta el 2021: "Mi familia está muy cómoda acá en Italia. Todavía no tengo decidido si regresare a Uruguay". Sin embargo, dejó en claro que si vuelve al fútbol local "lo hare solo en Peñarol".

El volante se expresó sobre sus posibilidades de jugar con la camiseta de Uruguay: "Nadie le dice que no a la selección". A su vez, suscribió que "me está yendo bien y la selección es una consecuencia de lo que uno hace en su equipo. Si sigo haciendo goles, seguro voy a tener más chances de volver".