Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Salió de su zona

Gastón Brugman: Tras 15 años en Italia, el uruguayo ya está afianzado en Oviedo de España

El mediocampista pichonero lleva 12 partidos disputados en el ascenso español, donde se encontró con más nivel del esperado.

09.11.2021 14:56

Lectura: 3'

2021-11-09T14:56:00-03:00
Compartir en

El uruguayo del Real Oviedo Gastón Brugman reconoció que le sorprendió una Segunda División de España cuyo nivel imaginaba “algo más bajo” y explicó que, “a base de jugar”, fue creciendo en rendimiento y adaptándose a un fútbol español en el que mandan “la intensidad, la agresividad y la presión alta”, luego de haber hecho toda su carrera en Italia.

“Físicamente he crecido en este último periodo, y eso me da para llegar más en ataque. Eso se nota, era cosa de adaptarme porque no estaba muy acostumbrado a jugar en doble pivote y es un fútbol diferente: aquí la presión siempre es alta y eso es algo a lo que están acostumbrados en Italia, donde se defiende mucho, pero de manera más táctica”, argumentó el jugador azul.

Tras nueve titularidades consecutivas en poco más de cinco semanas, el centrocampista nacido en la ciudad coloniense de Rosario dijo que al final de los partidos “faltan las piernas”, pero cree que es lo habitual debido a la intensidad de las últimas tres semanas y que es un reflejo más de que el equipo “lo dio todo en cada una de ellas”.

“Ante Las Palmas se nos escapó un resultado que era importante, sobre todo por la confianza que suponía de cara al resto de campeonato, pero se pudo ver que lo dimos todo. Debemos pensar en lo que viene, que el del Leganés será un partido muy difícil”, comentó tras advertir que el cambio de entrenador le sentó bien al conjunto pepinero.

A los carbayones se les escapó el triunfo ante Las Palmas pero quieren volver a sumar de tres y, para dar ese salto en la tabla, el propio Brugman cree que cada jugador debe “hacer examen de conciencia y afrontar cada jugada como si fuera la última”, algo que piensan hacer una vez más en Butarque.

“Tenemos que dar un poco más de cada uno en cada jugada, por ahí se puede lograr el objetivo, que no es otro que dar continuidad a los resultados y sobre todo hacerlo en casa”, apuntó el oviedista de 29 años, quien que da valor a tener una semana completa para poder preparar el choque de esta semana.

El jugador que tuvo un pasaje por las formativas de Peñarol y fue integrante de la selección uruguaya sub-17 en 2009, recaló en filas del Empoli en 2007 y hasta hace un par de meses jugó siempre en Italia, donde registró 270 partidos disputados entre Serie A y Serie B en Empoli, Pescara, Grosseto, Palermo y Parma.

EFE / FútbolUy