Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Repartió

Gargano: Su momento en lo físico, la salida de Forlán y la posible venta de Pellistri

“Lo mío viene pasando por la preparación, sin una pretemporada y eso me está pasando factura en lo físico”, comentó Walter Gargano.

02.10.2020 08:00

Lectura: 4'

2020-10-02T08:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol tuvo un poco de tranquilidad en la Copa Libertadores: superó a Colo Colo por 3-0 y sigue con vida en el grupo C para acceder a los octavos de final del certamen internacional más importante del continente. Algo que no consigue desde el 2011.

Walter Gargano aseguró que fue una victoria que "no solo precisaba la institución, sino también la gente" y los jugadores. "No se nos estaban dando los resultados y en algunos casos fueron por errores personales".

El "Mota", en una entrevista con las voces del fútbol en la 1010, puntualizó sobre lo complicado que fue el juego ante Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba. Sobre todo, para los futbolistas más jóvenes: "La inexperiencia te lleva a realizar grandes errores en la altura. Porque hay momentos en los que tenés que presionar y en otros no".

El volante se refirió a lo importante que fue estar encerrados por la burbuja sanitaria, ya que les permitió "corregir errores" que fueron importantes para el triunfo ante Colo Colo. Además, agregó: "Tenemos un buen equipo con jóvenes. Estoy contento porque lo que me ayuda es ver al equipo correr. El otro día quedó claro que cuando estamos en conjunto y podemos lograr grandes cosas".

El jugador de 36 años habló sobre lo que siente de jugar sin público en las tribunas por el protocolo sanitario: "Es muy raro jugar. Prefiero jugar con público, porque la hinchada de Peñarol me motiva. Soy hincha y escucharla a la gente me motiva".

Su condición física

Gargano ha sido muy criticado por su desempeño físico en los últimos partidos y él contó cuál fue el gran motivo: "Lo mío viene pasando por la preparación, sin una pretemporada y eso me está pasando factura en lo físico".

"Con todas las nanas que tengo se me hace más difícil", dijo. "Acepto todas las críticas. Me equivoqué y pagué. Me llegan comentario y se que la gente está molesta. Estoy para dar mucho más y voy a dejar la vida por Peñarol", añadió.

"Hoy en día me siento mejor y en lo anímico estoy bien. Tengo el respaldo del cuerpo técnico y tuve el de todos los entrenadores anteriores que pasaron por el club. Entonces algo debo tener para que todos me hagan jugar", expresó.

También se refirió a Jonathan Urretaviscaya, quien estuvo ausente desde febrero por una rotura de ligamentos cruzados y volvió con Colo Colo marcando un golazo: "A veces cuesta volver de las lesiones. Pero en este caso Jona es muy hincha del club y eso es un valor extra. Entró y demostró que tiene mucho para dar en el club".

La salida de Forlán

Gargano tiene una relación de amistad con Diego Forlán, el exentrenador de Peñarol, donde coincidieron en la selección uruguaya. Tocó el tema de su salida, algo que le causó mucho dolor porque tan solo dirigió once juegos (nueve por el Torneo Apertura y dos por la Libertadores).

"Como hincha de Peñarol lo que más me cuesta el resultado. Lo que le pasó a Diego (Forlán), como amigo, me dolió. Peñarol es un gigante y los resultados mandan. Hay que hacer responsable a alguien. Me hago responsable del error que cometí. Es un momento que están pasando muchas cosas raras", opinó.

Pellistri

Uno de los temas del momento es la salida de Facundo Pellistri de Peñarol. Gargano manifestó que "será un tema de su representante y él". Lo definió como "una persona muy humilde y eso lo hace ser más grande".

"Felicitar a la familia porque tiene un gran jugador y la educación que posee le marca el gran futuro que va a tener. Me encantaría que tenga lo mejor para él ya sea en Peñarol o afuera. Pero esa decisión la toma él", estableció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy