Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Leña al fuego

Gallardo y el ataque al ómnibus de Boca: “No es un hecho aislado. Sucede siempre”

“Tengo seguridad de que la final se jugará. Yo la juego en cualquier lado. Hay que ver si Boca se presenta”, comentó el Muñeco tras la eliminación en Copa Argentina.

29.11.2018 08:27

Lectura: 3'

2018-11-29T08:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“No voy a hablar sobre los hechos que sucedieron en estos días porque no tengo ganas de expresarme todavía”, dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de River Plate por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, aunque minutos después realizó algunas consideraciones respecto a la final de la Copa Libertadores.

“Sí voy a hablar del partido de hoy. Fue duro abstraerse de todo lo que pasó, pero había que jugarlo e hicimos un buen partido. Se presentó favorable a nosotros pero nunca terminamos de cerrarlo porque siempre Gimnasia reaccionó. Tuvimos momentos para cerrarlo cuando estuvimos en ventaja, sobre todo en el segundo tiempo con dos situaciones claras, pero no lo hicimos”, lamentó el entrenador millonario.

“Si bien el contexto no era el ideal para jugarlo porque de lo que menos se habló fue de este partido, intentamos enfocarnos y jugarlo como correspondía (...) Así y todo nos enfocamos. En el desarrollo se vio a un equipo superior ante un rival como Gimnasia, que es duro y supo jugarlo”, agregó el Muñeco, quien se mostró optimista respecto a que la final de la Libertadores ante Boca Juniors se juegue.

“Yo creo que la final de la Libertadores se va a jugar. No sé ni cuándo ni dónde, pero veremos qué pasa mañana. Yo tengo seguridad de que el partido se va a jugar y a partir de mañana empezaremos a prepararlo. Después veremos dónde jugarlo. Yo lo juego en cualquier lado, pero hay que ver primero si el fallo de la Conmebol hace que el partido se juegue y después si Boca se presenta”, expresó.

“Pasaron cosas que suceden habitualmente. Lo que sucedió no es un hecho aislado. Sucede siempre, en cada partido de Copa Libertadores. Lo que pasa es que se dio en una situación y en un contexto muy particular. De estos partidos se viene hablando hace mucho tiempo. Estábamos en el ojo del mundo y quedamos en el ojo de la tormenta”, añadió sobre al ataque sufrido por el ómnibus que llevaba al plantel de Boca Juniors al Monumental de Núñez.

“Suceden cosas en todos lados y el fútbol es fútbol. A veces el entorno es difícil explicarlo. Teníamos una postura de jugar un partido de fútbol y de prepararnos para jugarlo. Después hay cosas que no dependen de nosotros”, sostuvo, y agregó que su plantel es “fuerte” desde lo anímico y lo mental, y recordó que “ya lo demostró más que una vez”.

“En muchos momentos parecía que nuestro equipo hubiera sido culpable de una situación que no nos correspondía. Hubo que hablar mucho para abstraerse de todo lo que se decía y estar preparados para todo”, concluyó el director técnico riverplatense.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy