Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
No todo fue color de rosas

Gallardo recordó cuando lo quisieron echar de Nacional y rememoró quiénes lo bancaron

“Fue gente que me bancó y que me sostuvo y ahí empecé a creer en lo mío, que podía desarrollar una idea, que era cuestión de tiempo”, dijo.

03.07.2021 14:49

Lectura: 3'

2021-07-03T14:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Gallardo dio una extensa nota al programa deportivo F90 de ESPN. El director técnico del River Plate de Argentina habló de diversos temas y entre ellos estuvo su pasaje por Nacional, el que fue su primera experiencia como entrenador.

El argentino se retiró en junio de 2011 como futbolista profesional en Nacional y enseguida aceptó el desafío de convertirse en el director técnico del club. "En mi primer entrenamiento como técnico de Nacional tuve miedo", aseguró el Muñeco. No le fue para nada mal, ya que se consagró campeón Uruguayo de la temporada 2011/2012. Tras eso se fue a River Plate, donde no para de ganar títulos.

Gallardo aseguró que al principio no arrancó su ciclo en el Bolso: "Los primeros tres o cuatro meses no arrancamos bien en Nacional, perdimos con el último y me quisieron despedir al séptimo partido".

Continuó: "Había dirigentes que tuvieron intenciones de cesarme y otros que me bancaron. Cuando vos tenés convicciones y sostenés ahí está el dirigente que es valioso, no el que se deja llevar por la tribuna, o que se deja llevar por las redes".

El Muñeco nombró a los directivos que lo apoyaron en ese duro momento. "Si creés que algo es acertado, hay que darle tiempo y apoyar. Hubo gente en Nacional que tuvo esa entereza hacia un joven entrenador: Alarcón, Enríquez, Saúl, Luis Bruno. Fue gente que me bancó y que me sostuvo y ahí empecé a creer en lo mío, que podía desarrollar una idea, que era cuestión de tiempo. Las urgencias muchas veces nos confunden, nos llevan a tomar decisiones y los que toman decisiones se equivocan. Por eso, los procesos no se sostienen", manifestó.

Por último, se refirió a lo que fue ese pasaje de futbolista a entrenador: "En Nacional me tocó dirigir a chicos que compartían conmigo concentración y que sabían de mi calidad y de mis fallas humanas. Ahora tenían que entender que pasaba a ser el entrenador y que iba a tener que tomar decisiones, que tenían que ser seguras porque si no iban a dudar de mí. Después, está en la naturalidad de cada uno. Creo que más allá de las capacitaciones que uno hace y curiosea, está la naturalidad de uno mismo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy