Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Puro fair play

Gallardo: “Si los jugadores de Boca no estaban en condiciones, no quería jugar”

El entrenador de River Plate lamentó el “bochorno general” vivido en el Monumental de Núñez y acompañó a los futbolistas xeneizes.

24.11.2018 21:41

Lectura: 2'

2018-11-24T21:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Todos estamos en un estado de tristeza. Hubiese esperado una fiesta del fútbol y terminó siendo un bochorno general. Primero con la agresión al micro de Boca y después con todo lo que se vivió. Lamentablemente estamos viviendo esto cuando tendríamos que estar viviendo otra cosa en un partido que nos tenía a los argentinos en el ojo del mundo”, lamentó Marcelo Gallardo en diálogo con Fox Sports.

“Espero que mañana, en condiciones normales, podamos jugar el partido que no pudimos jugar hoy”, agregó el entrenador de River Plate minutos después de haber estado junto a los futbolistas de Boca Juniors en el Monumental de Núñez a raíz de las agresiones que sufrió el ómnibus que los trasladaba al estadio.

Sobre su postura de no querer jugar, fue claro: “Me pareció una situación normal y de sentido común; no podíamos jugar el partido si los jugadores de Boca habían sido dañados física y psíquicamente. Transmití esa postura porque la sentía. Quería jugar el partido en condiciones normales. Si los jugadores de Boca no estaban en condiciones normales, no quería jugarlo”.

El entrenador millonario admitió que estaba “en una posición incómoda”. “No estaba con mis jugadores ni con mi equipo técnico, pero estaba acá cerca, en la concentración. Desde el primer momento me parecía que se había desnaturalizado todo. No corría por los caminos normales algo que debió ser una fiesta del fútbol. No se iba a poder jugar en condiciones normales”, señaló.

“Ya dije cuál era mi pensamiento y la transmití a las 16 horas, no a las 19 (cuando se suspendió). Pero claramente nosotros no decidíamos. Ni los jugadores de River y Boca ni los técnicos decidíamos. Estaban reunidos los organizadores con los presidentes de los clubes. Estábamos a la espera y sin conocimiento”, apuntó el Muñeco.

Por último, cerró la nota con un mensaje categórico: “No es la final del mundo, muchachos. Es la final de la Copa Libertadores de América”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy