Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Apelar a la mística

Gallardo: “Deberíamos tener una noche épica de esas que se dan de vez en cuando”

“Asumimos riesgos y a veces se pagan. Cometimos errores”, reconoció el entrenador de River Plate tras el 3-0 sufrido ante Palmeiras.

06.01.2021 08:53

Lectura: 3'

2021-01-06T08:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre de ir a buscar el partido, sabiendo que nosotros podemos convertir pero que si cometemos errores defensivos y a nivel grupal podemos sufrir como esta noche”, dijo Marcelo Gallardo tras el 0-3 sufrido por River Plate ante Palmeiras este martes.

“Tendríamos que tener una noche épica de esas que se dan de vez en cuando pero que existen en el fútbol. Nos aferraremos a eso; tratar de recuperarnos de ese golpe, limpiar nuestras cabezas, digerir este sabor amargo e ir por esa épica”, agregó el entrenador millonario en rueda de prensa después de caer en la semifinal de ida de la Copa Libertadores como local.

“Cometimos errores en un partido que habíamos iniciado muy bien, con control, movilidad de pelota y llegadas, que se dieron a partir del buen juego. Palmeiras estaba replegado tratando de aprovechar los contragolpes hasta el primer gol, que fue una jugada aislada. No habían hecho nada en absoluto y nosotros teníamos el dominio. Tal vez eso nos llevó a una confusión de unos siete u ocho minutos y en el final del primer tiempo volvimos a retomar”, explicó.

“Cuando parecía que las cosas se podían acomodar, porque estábamos jugando bien, rápidamente recibimos el segundo gol por errores nuestros. Ahí el equipo sintió el golpe y tras eso la expulsión de Carrascal, que derivó en el 0-3. A partir de ahí no nos quedó otra que tratar de sufrir el partido lo menos posible, aunque cada ataque de ellos era una posibilidad de convertir un cuarto gol”, reconoció el Muñeco.

“Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos y que no solemos cometer. Somos un equipo que propone, que intenta y que toma riesgos. Esos riesgos a veces se pagan y a veces no. Cuando jugás con equipos de tu misma jerarquía, cada error se paga caro”, dijo, y remarcó que ahora “hay que mantener la mente fría en estos momentos”.

“Hay que intentar tener una noche de esas que uno sueña en el fútbol, en la que te salgan todas las cosas y podamos ponernos en partido. Creo que nos vamos a poder poner en partido. No sé si nos alcanzará. Tendríamos que estar muy efectivos y muy sólidos defensivamente para ver si podemos llegar a concretar esa noche soñada que deberíamos tener el martes que viene en San Pablo”, añadió.

“Tenemos que aferrarnos a lo que somos y a eso que nos ha dado la convicción y la seguridad de, a través del tiempo, habernos sostenido con muchísima entereza en la victoria y en la derrota. Y no dejar de competir de una manera digna. River es un equipo respetado en toda Sudamérica por una forma de jugar y una manera de respetar nuestro estilo de juego. A veces tenés noches como estas, que te dan un duro golpe”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy