Más deportes
De la mejor manera

Futsal femenino: Peñarol debutó en la Libertadores con victoria sobre Atlantes de Bolivia

Las carboneras se impusieron 3-2 de atrás en su primer partido del torneo que se está disputando en Camboriú.

03.12.2019 10:44

Lectura: 2'

2019-12-03T10:44:00
Compartir en


Peñarol hizo su estreno absoluto en una Copa Libertadores de futsal femenino y fue con victoria. El bicampeón uruguayo derrotó 3-2 a Atlantes de Bolivia en un partido vibrante en Camboriú, donde se disputa el certamen hasta el próximo domingo.

Las aurinegras arrancaron recibiendo dos tempraneros goles, pero el gol de la reacción cayó antes de los 10 minutos. Mariana Crócano descontó, sellando el 1-2 con el que finalizó el primer chico.

Paula Viera empató a poco de comenzado el segundo tiempo, y a menos de medio minuto para el epílogo fue Denisse Dufau quien selló el resultado. Posteriormente Sofía Olivera, arquera del equipo de futsal y de fútbol 11, realizó una atajada que mantuvo el resultado.

Peñarol, que tuvo libre el domingo en la primera fecha, volverá a jugar hoy a las 18 horas ante Estudiantes de Caracas, el miércoles a las 20 contra Kimberley de Argentina y el jueves a las 20 frente a Cerro Porteño. Las semifinales, a las que accederán los dos mejores equipos de cada grupo, serán el viernes, y la final el domingo. El sábado se jugarán los partidos por el quinto, séptimo y noveno puesto. En el otro grupo están Cianorte de Brasil, Aviced de Ecuador, Independiente de Colombia, Coquimbo de Chile y UNMSM de Perú.

PLANTEL DE PEÑAROL

2 Caicobé Lujambio
3 Paula Viera
5 Camila Iriarte
6 Belén Yuvet
7 Mariana Crócano
8 Graciana Ravelo
9 Stefanie Salazar
10 Florencia Vicente
12 Catia Gómez
13 Sofía Olivera
14 Lourdes Viana
15 Denisse Dufau
19 Génesis Carrasco
20 Daiana Gutiérrez

DT: Andrés Izquierdo.