Más deportes
De allá del Parque

Futsal: Nacional campeón sub 20

Nacional ganó el Torneo Metropolitano Sub 20 de Fútbol Sala tras imponerse a Peñarol 3-0 en la final disputada en el gimnasio de la Scuola Italiana. Los tricolores tenían ventaja deportiva por haberse adjudicado el Apertura y la Tabla Anual de forma invicta.
23.12.2012 13:55


El Torneo Metropolitano Sub 20 de Fútbol Sala se definió este sábado en el gimnasio de la Scuola Italiana y terminó en festejo del que fue el mejor equipo de la temporada.

Nacional, que ganó el Torneo Apertura con 11 victorias en igual cantidad de presentaciones, se había quedado con las ganas de dar la vuelta olímpica siete días atrás, cuando perdió la final del Clausura en alargue contra Peñarol (2-1) tras igualar a tres. En ese torneo, los dos ganaron sus 10 partidos contra el resto de los rivales y empataron el clásico.

Dejando de lado esa prórroga contra los carboneros, los tricolores llegaban invictos a la definición y con ventaja, ya que el hecho de haberse adjudicado la Tabla Anual les permitía sellar el título con una victoria en la primera final. Si perdían estaba prevista una segunda y definitiva, pero no dieron chance a su rival de todas las horas.

Con un gol de Adrián Lacoste en el primer tiempo y los de Matías Medero y Yael Calcagno en los minutos finales de la etapa complementaria, concretaron un 3-0 contundente que valió un festejo.