Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Reagendado

Futsal: Confirmaron las fechas para los partidos de la Copa América en Paraguay

Uruguay, que debutará el domingo 30 de enero frente a Colombia, anunció su lista de convocados para el certamen.

17.01.2022 13:58

Lectura: 2'

2022-01-17T13:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Conmebol divulgó el fixture completo de la fase de grupos de la Copa América de futsal, que ya estaba definido pero sufrió modificaciones al cambiar la sede. Brasil desistió de organizar el evento por su situación sanitaria y el anfitrión será Paraguay.

El certamen se llevará a cabo desde el 29 de enero en el Arena SND de Asunción, un polideportivo climatizado con capacidad para 5.500 espectadores que albergará la 12.ª Copa América. Brasil conquistó 10 y Argentina la restante.

La última edición se jugó en 2017 en Argentina, donde los brasileños destronaron al combinado albiceleste con victoria 4-2 en la final. En 2019 se suspendió la edición que debía disputarse en Chile una semana del comienzo por la crisis política vivida en ese país.

Argentina y Brasil son los candidatos naturales al título. En el caso de los argentinos, tienen en su plantel 11 de los 14 jugadores que fueron subcampeones del mundo el año pasado en Lituania, repitiendo una base de los campeones mundiales de 2016 en Colombia.

Uruguay, que divulgó su nómina de citados con mayoría de jugadores de Peñarol bajo las órdenes del entrenador Gabriel de Simone, tendrá libre en la primera fecha y debutará el domingo 30 de enero a las 15 con Colombia. El lunes 31 se topará con Ecuador a las 11, el martes 1.º de febrero habrá descanso para todos, el miércoles 2 abrirá la jornada ante Chile a las 11 y el jueves 3 de febrero cerrará con Brasil a las 17.

De los dos grupos de cinco países clasificarán los dos mejores a semifinales, donde los primeros se cruzarán con los segundos. Los terceros jugarán por el quinto puesto, los cuartos por el séptimo y los últimos por el noveno.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy