Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Avergonzados

Futsal: Banfield retiró a su equipo femenino tras el bochorno de los goles en contra

Luego de que se hiciera pública la actitud antideportiva de sus jugadoras, el club decidió ponerle fin a su participación en el campeonato.

13.10.2021 11:36

Lectura: 2'

2021-10-13T11:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un partido de futsal femenino de la Primera B de Argentina tomó una trascendencia atípica por un hecho bochornoso; las jugadoras de Banfield, que le estaban ganando a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0, se hicieron cuatro goles en contra en un minuto para perder 4-2 y asegurar, en los papeles, un cruce más accesible de cara a los playoffs, instancia para la que ya estaban clasificados los dos equipos.

La entidad tripera denunció el hecho primero en sus redes sociales al anunciar el resultado del partido y posteriormente publicó un video en el que queda en evidencia la intención del rival de perder el encuentro. El hecho antideportivo trascendió y la primera medida de Banfield fue separar del cargo al cuerpo técnico, que llevaba dos años al frente del plantel desde su vuelta a las competiciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este miércoles, ya cuatro días después del partido en cuestión, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, anunció el retiro del equipo del campeonato porque “lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos” que desde su club se fomentan.

“Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió”, añadió en su comunicado difundido en redes sociales, aclarando que el club se somete “a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas”.

“Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor. Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy