Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Silencio que habla

Fútbol uruguayo: Más clubes se sumaron al pedido de memoria y justicia por desaparecidos

Villa Española, Racing, Miramar Misiones y el equipo femenino de Danubio se manifestaron a cinco días de una nueva Marcha del Silencio.

16.05.2022 06:22

Lectura: 2'

2022-05-16T06:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting fue el primero de los clubes uruguayos que se manifestó este fin de semana a menos de una semana de la Marcha del Silencio, que en este 2022 volverá a ser presencial luego de dos años de virtualidad por culpa de la pandemia de covid-19.

Villa Española, que ya ha tenido en años anteriores diferentes iniciativas para marcar postura respecto al pedido de memoria y justicia por los desaparecidos durante la última dictatura militar, salió a jugar su partido ante La Luz con nombres de víctimas del terrorismo de estado en su casaca.

El plantel de Miramar Misiones, que perdió 2-1 de local con Atenas de San Carlos, salió al sintético del Parque Palermo con carteles alusivos en manos de casi todos sus jugadores y la palabra “presente”, al igual que el equipo femenino de Danubio.

Más tarde, los jugadores de Racing posaron para la clásica foto del equipo alineado con la remera “todos somos familiares”. Su capitán, el zaguero Sebastián Diana, lució un brazalete recordando a los desaparecidos.

Foto: FocoUy / Ramiro Cicao

Foto: FocoUy / Ramiro Cicao

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy