Más deportes
Objetivo mundial

Fútbol playa: Uruguay venció a Dinamarca y a China en torneo amistoso en China

Los celestes continúan con su preparación para la Copa del Mundo y consiguieron dos victorias.

08.09.2019 14:49

Lectura: 2'

2019-09-08T14:49:00
Compartir en


La selección uruguaya de fútbol playa, que luego de 10 años consiguió en este 2019 la clasificación al Mundial, está de gira por China disputando un torneo amistoso en la ciudad de Tangshan, donde ya jugó dos partidos y disputará tres más.

Los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala ganaron 4-1 el primer partido ante Dinamarca el sábado con goles de Luis Quinta, Santiago Miranda, Nicolás Bella y Gonzalo Cazet.

En el segundo encuentro, el combinado uruguayo se impuso 3-2 a China con goles de Cazet, Miranda y Lucas Pazos.

Los próximos cotejos, siempre en la madrugada uruguaya, serán el lunes frente a Trinidad y Tobago, el martes contra El Salvador y el miércoles ante Bahamas.

El plantel está integrado por Alejandro Guerrero, Juan Dutra, Agustín Quinta, Santiago Miranda, Matías Guerrero, Facundo Cordero, Luis Quinta, Gonzalo Cazet, Lucas Pazos y Nicolás Bella.

El equipo celeste, que no viajó a China con todo su potencial, continuará su preparación mundialista el mes que viene en Doha, donde desde el 11 y el 16 de octubre disputará los Juegos Mundiales de Playa.

El Mundial será desde el 21 de noviembre al 1.º de diciembre en Paraguay, donde Uruguay compartirá el grupo D con Rusia, Japón y El Salvador.