Más deportes
Siguiente fase

Fútbol playa: Terminó la fase de grupos con victorias de Fénix y Racing, que quedó invicto

Los cerveceros vencieron 6-4 a Cerrito y se quedaron con el grupo A, y los albivioletas derrotaron a Wanderers 5-2.

24.01.2020 08:45

Lectura: 2'

2020-01-24T08:45:00
Compartir en


La última fecha del grupo A de la Liga Uruguaya de fútbol playa se llevó a cabo este jueves en Pocitos, donde terminaron de definirse las posiciones de una serie que ya tenía confirmados a sus dos clasificados. Ninguno de los resultados alteró lo que se viene.

Racing le ganó a Cerrito 6-4 en duelo de equipos que llegaban invictos. Con tres tantos de Juan Pablo Rodríguez y una noche inspirada de su arquero Felipe Fernández, el elenco cervecero se fue 1-0 al primer descanso y 3-1 al segundo. Facundo Abad metió tres goles para el conjunto auriverde.

A segunda hora, Fénix derrotó 5-2 a Wanderers, que en su primera participación en la arena cerró la serie sin puntos y buscará sumar en el Torneo Competencia.

GRUPO A

Racing 9
Cerrito 8
Fénix 6
Albion 3
Wanderers 0


GRUPO B

Bella Vista 6
Progreso 5
Rampla Juniors 5
José Enrique Rodó 0

GRUPO C

Malvín 8
Náutico 6
Danubio 3
Keguay 0

Al Apertura y Clausura clasificaron Racing y Cerrito por el grupo A, Bella Vista y Progreso por el B, y Malvín y Náutico por el C. El resto de los equipos jugarán, en paralelo con el Apertura, el Torneo Competencia, que será a una rueda todos contra todos. Los dos mejores clasificarán al Clausura.

El Apertura, con seis participantes, será de una rueda todos contra todos, mientras que el Clausura constará de dos grupos de cuatro equipos cada uno y los mejores de cada serie se verán las caras en una final. De haber campeones distintos en los torneos cortos, definirán el título el domingo 23 de febrero.