Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Objetivo Rusia

Fútbol playa: Se definió la lista de 12 convocados para las eliminatorias mundialistas

Los dirigidos por Germán Parrillo buscarán en Río de Janeiro uno de los tres lugares para clasificar al Mundial de Rusia.

09.06.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-06-09T13:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El cuerpo técnico que encabeza Germán Parrillo definió el plantel que representará a la selección uruguaya en las Eliminatorias mundialistas de fútbol playa, evento que se llevará a cabo en Río de Janeiro desde el 26 de junio al 4 de julio y para el que los celestes viajarán el lunes 21.

En comparación con el grupo que llegó a cuartos de final del Mundial de 2019 en Paraguay, salen de la lista Juan Dutra, Guillermo Costa y Santiago Miranda, y se meten Richard Catardo y los debutantes Facundo Cordero y Agustín Quinta, procedentes de los procesos a nivel sub-20.

Un total de siete equipos que disputan la Liga Uruguaya de fútbol playa están representados en este plantel, que realizó un extenso proceso de preparación y aún está abierto con jugadores que fueron desafectados esta mañana y podrían ser citados ante eventuales bajas.

Uruguay integrará el grupo B como cabeza de serie junto a Colombia, Chile, Argentina y Bolivia. Los dos mejores avanzarán a semifinales y se cruzarán con el primero y segundo del A, que está integrado por Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela. Los finalistas y el tercero clasificarán al Mundial de Rusia.

EL PLANTEL

1 - Gustavo Sebé - Racing
12 - Alejandro Guerrero - Rampla Juniors
2 - Facundo Cordero - Rampla Juniors
3 - Richard Catardo - Malvín
4 - Matías Cabrera - Parque Cubano
5 - Gastón Laduche - Malvín
6 - Agustín Quinta - Fénix
7 - Luis Quinta - Danubio
8 - Gonzalo Cazet - Cerrito
9 - Andrés Laens - Malvín
10 - Marcelo Capurro - Racing
11 - Nicolás Bella - Parque Cubano

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy