Más deportes
Noche de favoritos

Fútbol playa: Progreso, Malvín y Náutico debutaron con victorias. Hoy dos partidos

Progreso le ganó a Rampla Juniors, Malvín se impuso 7-5 al debutante Danubio y Náutico se impuso 9-7 a Keguay.

14.01.2020 09:49

Lectura: 3'

2020-01-14T09:49:00
Compartir en


La segunda jornada de actividad de la quinta edición de la Liga Uruguaya de fútbol playa en el estadio Arenas del Plata de Pocitos marcó el debut de seis equipos este lunes, y en los tres partidos hubo emoción hasta el tramo final.

En primer turno y por el grupo B, que había arrancado el domingo con goleada de Bella Vista sobre Rodó por 12-6, Progreso le ganó a Rampla Juniors 7-5 en choque de rivales directos. Como su victoria fue en alargue (tras igualar 5-5 en los 36 minutos reglamentarios), el equipo gaucho no sumó tres puntos, sino dos.

A segunda hora y abriendo el grupo C, Malvín le ganó 7-5 al debutante Danubio, que aportó un buen marco de público en las tribunas. Los playeros, que siempre son candidatos al título, se fueron 1-1 al primer descanso y 3-3 al segundo, pero llegaron más enteros al tercer período y lo liquidaron con Ignacio di Bello como figura.

Por último, en choque de equipos debutantes en esta disciplina, Náutico doblegó a Keguay 9-7 en un partido que se presentó parejo hasta el último chico. Si bien es la primera vez del equipo azulgrana en la arena de Pocitos, cuenta con jugadores experimentados y de selección como Marcelo Capurro y Gustavo Sebé.

Hoy con dos encuentros comenzará la segunda fecha del grupo A, que es el único de los tres del torneo que tiene cinco participantes. A las 21:15 horas se enfrentarán Albion y Wanderers, y a las 22:30 harán lo propio Fénix y Cerrito, que tuvo libre en la primera jornada. Descansa Racing.

GRUPO A

Fénix 3 (7-4)
Racing 2 (7-5)
Cerrito 0
Wanderers 0 (5-7)
Albion 0 (4-7)

GRUPO B

Bella Vista 3 (12-6)
Progreso 2 (7-5)
Rampla Juniors 0 (5-7)
José Enrique Rodó 0 (6-12)

GRUPO C

Náutico 3 (9-7)
Malvín 3 (7-5)
Danubio 0 (5-7)
Keguay 0 (7-9)

 

Los dos mejores de cada grupo clasificarán al Torneo Apertura, que será a una rueda todos contra todos, y los siete equipos restantes disputarán en paralelo el Torneo Competencia, que otorgará dos cupos para el Clausura. En el Clausura serán ocho los participantes, divididos en dos grupos de cuatro para dirimir dos finalistas. Los campeones del Apertura y Clausura jugarán la final el domingo 23 de febrero.