Más deportes
O melhor da areia

Fútbol playa: Portugal conquistó la Copa del Mundo al vencer a Italia 6-4 en la final

Los lusitanos se coronaron campeones del mundo por segunda vez. Rusia se llevó el tercer puesto ante Japón.

01.12.2019 19:21

Lectura: 2'

2019-12-01T19:21:00
Compartir en


Portugal le ganó 6-4 a Italia en la final del Mundial de fútbol playa, que se celebró desde el 21 de noviembre en Paraguay. Fue la segunda conquista para los lusitanos, que en 2015 habían sido campeones jugando en su casa y dos años más tarde cayeron en cuartos de final del Mundial de Bahamas ante Brasil, que terminó adjudicándose el título.

El combinado azzurro, que llegaba a esta instancia habiendo perdido únicamente frente a Uruguay en la fase de grupos, se adelantó a los 5’33’’ gracias a Zurlo, pero un minuto y medio después apareció Leo Martins para sellar el 1-1 con el que finalizó el primer chico.

Jordan y Andre anotaron para Portugal en el segundo período, que terminó 3-1, y goles de Jordan y Leo Martins en el comienzo del tercero estiraron la diferencia a 5-1.

El italiano Gabriele Gori, goleador del certamen con 16 tantos, malogró un penal que pudo haber iniciado una remontada. Ramacciotti y Josep Jr. descontaron y le pusieron dramatismo al tramo final (5-3), pero un tiro libre de Jordan a dos minutos del epílogo liquidó el pleito (6-3). Sólo para la estadística anotó Ramacciotti restando 12 segundos.

Portugal inició su camino goleando a Nigeria 10-1, luego perdió con Brasil 9-1 y abrochó la clasificación a cuartos de final con un trabajoso 3-1 sobre Omán. Luego superó a Senegal 4-2 y en la semifinal se impuso por penales tras igualar 3-3 con Japón, que fue verdugo de Uruguay en cuartos y no había perdido. Los nipones terminaron cuartos al caer con Rusia 5-4 en el duelo por el tercer puesto.