Más deportes
¿Querías goles?

Fútbol playa: Cerrito venció a Fénix 10-7 y es el quinto clasificado al Torneo Apertura

El equipo auriverde se impuso en el partido más goleado del certamen y avanzó segundo en su grupo detrás de Keguay, que ganó en alargue.

20.02.2021 01:09

Lectura: 3'

2021-02-20T01:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El grupo C del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de fútbol playa se cerró este viernes con dos partidos en una nueva doble jornada en Pocitos, donde quedó definido el segundo clasificado en el encuentro de fondo.

Keguay, que venía de golear a Fénix y de sorprender a Cerrito, se impuso a Albion 7-6 en alargue, por lo que sumó dos puntos a primera hora. Aún si hubiera perdido el equipo rojo de Toledo ya tenía asegurado el primer puesto.

A segunda hora Cerrito le ganó 10-7 a Fénix, que perdió sus tres cotejos. Pese a ello, el elenco albivioleta sabía que si ganaba en el tiempo regular avanzaba, pues forzaba un empate en puntos y tenía la ventaja del cruce directo. No obstante, no pudo salir de zapatero pese a que abrió el score.

El conjunto auriverde lo dio vuelta y se fue 4-4 al primer descanso. En el segundo marcó el trámite y lo cerró 8-5, y en el tercero administró la diferencia con Gonzalo Cazet como gran figura al cerrar su planilla con cinco conquistas en el compromiso más goleado del certamen.

Hoy a las 20:15 horas se definirá el segundo del grupo A en el duelo entre Malvín y Racing, cuyo ganador completará el grupo de seis participantes del Apertura. Más tarde y sin nada en juego, se verán las caras Rampla Juniors y Parque Cubano por sus primeros puntos.

Los dos mejores de cada serie avanzarán al Apertura, que será a una rueda todos contra todos, y en paralelo los restantes disputarán el Competencia. El Clausura lo jugarán los seis participantes del Apertura y los dos mejores del Competencia, que "ascenderán" a luchar por el título en un torneo más corto que el Apertura, dado que a los ocho cuadros se los dividirá en dos grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores de cada serie avanzarán a la final del Clausura, y los campeones de los dos torneos cortos se enfrentarán en la finalísima.

 

GRUPO A

Danubio 10 - clasificado
Malvín 6
Racing 5
Rampla Juniors 0
Parque Cubano 0

Malvín 6-3 Rampla Juniors
Danubio 6-0 Parque Cubano
Danubio 2-2 Rampla Juniors (2-1 Danubio por penales)
Racing 5-4 Parque Cubano (alargue)
Racing 7-6 Rampla Juniors
Danubio 7-6 Malvín
Malvín 6-5 Parque Cubano
Danubio 7-3 Racing
Malvín-Racing (sábado 20/2, 20:15 horas)
Rampla Juniors-Parque Cubano (sábado 20/2, 21:30 horas)

GRUPO B

Boston River 6 - clasificado
Progreso 6 - clasificado
Parque del Plata 2
Wanderers 0

Progreso 5-3 Parque del Plata
Boston River 9-6 Wanderers
Boston River 4-2 Parque del Plata
Progreso 6-3 Wanderers
Parque del Plata 6-5 Wanderers (alargue)
Progreso-Boston River (aplazado)

GRUPO C

Keguay 8 - clasificado
Cerrito 6 - clasificado
Albion 1
Fénix 0

Keguay 9-3 Fénix
Cerrito 11-3 Albion
Keguay 6-5 Cerrito
Albion 5-5 Fénix (3-2 Albion por penales)
Keguay 7-6 Albion (alargue)
Cerrito 10-7 Fénix

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy