Más deportes
Ya pica en la arena

Fútbol playa: Arrancó la Liga Uruguaya con triunfos de Racing, Fénix y Bella Vista

Los cerveceros derrotaron a Wanderers en alargue, los albivioletas a Albion 7-4 y los papales a Rodó 12-6.

13.01.2020 09:03

Lectura: 2'

2020-01-13T09:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La quinta edición de la Liga Uruguaya de fútbol playa se puso en marcha este domingo en el estadio Arenas del Plata de Pocitos con dos partidos del grupo A y uno del B, y seguirá esta noche con otros tres cotejos.

Racing, que es cabeza de serie en el A por ser el último campeón pero perdió la base del plantel de 2019, le ganó a Wanderers 7-5 tras alargue en cinco y sumó dos puntos. A cuatro minutos del cierre del tiempo regular el cuadro cervecero ganaba 5-2, pero una gran reacción de los bohemios llevó el encuentro a la prórroga.

Por el mismo grupo, donde Cerrito tuvo fecha libre y hará su estreno el próximo martes, Fénix derrotó a Albion 7-4 con una gran actuación de Andrés Laens, autor de cuatro goles. Los albivioletas picaron en punta con tres unidades en una zona que se presenta pareja.

A última hora, Bella Vista no tuvo dificultades para superar a José Enrique Rodó por 12-6 en el arranque del grupo B, que tendrá su complemento hoy a las 20 horas con el duelo entre Rampla Juniors y Progreso. Los papales son candidatos a meterse en la definición al igual que Malvín.

También hoy jugarán Malvín-Danubio a las 21:15 horas y Náutico-Keguay a las 22:30 por el grupo C.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán al Torneo Apertura, que será a una rueda todos contra todos, y los siete equipos restantes disputarán en paralelo el Torneo Competencia, que otorgará dos cupos para el Clausura. En el Clausura serán ocho los participantes, divididos en dos grupos de cuatro para dirimir dos finalistas. Los campeones del Apertura y Clausura jugarán la final el domingo 23 de febrero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy