Fútbol Internacional
Joyas en alza

Fútbol italiano

Palermo venció a Siena 2-0 como local con un gol de penal de Abel Hernández, único uruguayo que anotó en la quinta fecha de la Serie A. El conjunto rosa quedó a un punto de los líderes, Udinese y Juventus, que por idéntico score ganaron sus encuentros.
02.10.2011 18:42


La quinta fecha de la Serie A de Italia arrancó el sábado con dos adelantos. Roma se impuso 3-1 a Atalanta como local, y Napoli sorprendió goleando a Inter 3-0 en San Siro (ver nota). El domingo, Juventus cerró la etapa venciendo a Milan 2-0, y por la mañana uruguaya hubo siete partidos.

El más destacado de los mañaneros fue el triunfo de Udinese 2-0 sobre el Bologna de los uruguayos, para quedar en la punta del campeonato con 11 puntos al igual que la Juve. Medí Benatia abrió el score a los 29’ aprovechando un balón suelto en el área, y aumentó de penal Antonio Di Natale a los 72’. En Bologna, jugaron los 90 minutos Diego Pérez y Henry Giménez, y no integró el plantel Gastón Ramírez por precaución médica.

A un punto de Udinese y Juventus hay cuatro equipos. Además de Napoli y Atalanta, que jugaron el sábado, aparecen Cagliari y Palermo, que ganaron el domingo. Cagliari, con tantos de Thiago Ribeiro y Davide Biondini, venció 2-0 de visita al Lecce, donde jugó 61 minutos Guillermo Giacomazzi.

Palermo, ganó por idéntico score pero en condición de local frente al Siena. Un cabezazo de Giulio Migliaccio a los 19’ lo puso en ventaja, y luego soportó la expulsión de Federico Balzaretti en el arranque del segundo tiempo. Defendió bien el resultado el conjunto rosa, y con Siena jugado al ataque, en el último minuto final tuvo a favor un penal que ejecutó a la red Abel Hernández. La Joya le entró duro con zurda a media altura y al medio del arco, para cerrar el partido con su particular bailecito de festejo. Además del uruguayo, fueron de la partida el hondureño ex Peñarol Edgard Álvarez y el cordobés ex Nacional Nicolás Bertolo. No estuvieron entre los suplentes Matías Aguirregaray ni Ignacio Lores.

En otro partido con uruguayos, Lazio derrotó a Fiorentina 2-1 a domicilio con Álvaro González como titular. El Tata fue sustituido a los 59’ cuando el partido estaba empatado a uno, cinco minutos después del ingreso de Santiago Silva en el dueño de casa, que se había puesto en ventaja a los 8’ por medio de Alessio Cerci. Empató Hernanes con un zurdazo cruzado en la primera mitad y cerró el triunfo el alemán Miroslav Klose con un segundo cabezazo en el área faltando ocho minutos para el epílogo.

Guillermo Rodríguez fue titular y Jorge Martínez entró a los 87’ en el 0-0 de Cesena como local frente a Chievo Verona, y en un gran partido, al Novara de Pablo Granoche se le escapó en el último minuto el triunfo y terminó empatando a tres de local contra Catania. El delantero charrúa arrancó de titular y salió reemplazado a los 13’ del complemento. Sin uruguayos en cancha, Parma se impuso a Genoa 3-1 de local.

A última hora, Juventus recibió a Milan en su estadio y lo venció 2-0 con doblete de Claudio Marchisio en los minutos finales.

Posiciones, fixture y goleadores