Fútbol femenino
Un paso gigante

Fútbol femenino: VAR y significativo aumento de premios en la Champions League

El torneo de clubes más importante de Europa repartirá 24 millones de euros, incluyendo a algunos clubes que no participarán.

27.04.2021 16:01

Lectura: 2'

2021-04-27T16:01:00
Compartir en

La UEFA explicó este martes las principales novedades de la Champions League femenina para la temporada 2021/22, entre las que destaca el reparto de 24 millones de euros tras la centralización de los derechos audiovisuales y de patrocinio, además de la implementación del VAR a partir de los cuartos de final.

A través de un comunicado, la UEFA remarcó que la renovación de la competición de clubes femeninos garantiza “un futuro más sostenible” para la disciplina, al tiempo que el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, remarcó que “reforzará todo el fútbol femenino profesional en Europa”

“El nuevo modelo, introducido para la temporada 2021/22 y aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA la semana pasada, hará que la mayor competición de clubes femeninos del mundo redistribuya 24 millones de euros al fútbol femenino de toda Europa, más de cuatro veces mayor que la cifra actual”, subrayó.

La UEFA se comprometió a redistribuir el 23 % del total de 24 millones de euros disponibles a través de pagos de solidaridad a los clubes no participantes en cada una de las principales ligas nacionales europeas representadas en la competición, en función de los resultados que logren los clubes de sus países. Estos pagos deben reinvertirse en el desarrollo del fútbol femenino de clubes.

Los equipos que jueguen en la nueva fase de grupos recibirán un mínimo de 400.000 euros, al menos cinco veces más que las cantidades que se pagan a los equipos que alcanzan la fase equivalente (los octavos de final) en la competición actual. El ganador podría ganar hasta 1.400.000 euros en premios, dependiendo de sus resultados a lo largo de la competición.

Entre las novedades anunciadas también destaca la implementación del Árbitro Asistente de Video (VAR), que hasta ahora sólo se utilizaba en la final, en todos los partidos de la fase de eliminatorias.

La UEFA también anunció que el 16 de mayo revelará “una nueva marca y el primer himno oficial que reflejará el brillante futuro de la competición”.

EFE / FútbolUy