Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Con autoridad

Fútbol femenino: Uruguay venció a Paraguay 3-0 por el Sudamericano sub-20 en La Calera

Belén Aquino, Wendy Carballo y Oriana Fontán anotaron para el equipo celeste, que el lunes buscará encaminar la clasificación ante Bolivia.

09.04.2022 19:55

Lectura: 2'

2022-04-09T19:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya femenina sub-20 logró su primera victoria del Campeonato Sudamericano de la categoría que se está disputando en la ciudad chilena de La Calera. Tras debutar con derrota 2-0 a manos de Brasil, las celestes vencieron a Paraguay 3-0 para igualar en la tabla a Ecuador, que se perfila como el rival directo por el segundo lugar.

Las dirigidas por Ariel Longo se adelantaron en el score a los 14’ gracias a Belén Aquino, quien conectó un buen derechazo bajo tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por Oriana Fontán, la figura de la cancha, desde el sector derecho.

El trámite se hizo aún más favorable para Uruguay a los 30’, cuando Fiorela Martínez vio su segunda tarjeta amarilla por tomar de un brazo a Aquino. Las guaraníes se quedaban con 10 jugadoras pero en el tramo final de la primera parte no se notó.

En el complemento, tras un inicio con chances claras sobre los dos arcos y en el que se lució la arquera uruguaya Vanina Sburlati con dos intervenciones claves, el 2-0 cayó a los 75’ otra vez de pelota quieta. Fontán ejecutó un córner desde la derecha y en el área apareció Wendy Carballo con un buen cabezazo que amplió la renta.

Por si fuera poco, a los 84’ tuvo su premio la mejor de las uruguayas. Fontán, mediocampista de Defensor Sporting, venía de aportar las asistencias de los goles y convirtió su tanto luego de un balón que le bajó Carballo y que luchó Aquino entre las zagueras.

Uruguay volverá a jugar el lunes a las 19:30 horas frente a Bolivia, luego tendrá jornada libre y el viernes chocará con Ecuador, que se perfila como rival directo por el segundo puesto para buscar el pasaje al cuadrangular final, instancia que otorgará dos cupos para el Mundial de Costa Rica en agosto.

Jugaron por Uruguay Vanina Sburlati; Lucía Cufré (84’ Sharon López), Florencia Méndez, Adriana Salvagno y Juliana Viera; Pilar González, Oriana Fontán (84’ Valentina Pereira), Hevelin Jara (70’ Ángela Gómez) y Solange Lemos (77’ Martina Terra); Belén Aquino y Wendy Carballo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy