Fútbol femenino
Le saltó la cadena

Fútbol femenino: Tenía el balón en sus manos, pero dio un codazo y regaló un penal

La arquera del Toluca se hizo viral por una innecesaria agresión a una jugadora del Puebla. Hubo chicanas en las redes sociales y luego disculpas.

08.09.2020 10:44

Lectura: 2'

2020-09-08T10:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Puebla le ganó a Toluca 2-0 como local por la Liga Femenil de México en un partido que jamás hubiese llegado a este medio de no ser por un episodio atípico que se dio en el primer tiempo, cuando una irresponsabilidad de la arquera visitante derivó en la apertura del tanteador.

Tras atajar un tiro libre, la arquera Daniela Lozano, del Toluca, tomó la pelota y salió corriendo con ella en sus manos hasta golpear con el antebrazo en el rostro a Mariam Castro. Como la inexplicable infracción fue dentro de su área, la jueza no tuvo otra alternativa que sancionar un penal que terminó en gol, y además la amonestó.

Luego el Puebla se burló de Lozano a través de las redes sociales, al tiempo que Agustín Contreras, entrenador del Toluca, aseguró que “se habló con ella del tema” por esa acción que consideró “una falta de concentración”. “No podemos juzgar de inmediato a una jugadora que tiene actitudes propias de la edad. Es parte de su madurez y es un error que condiciona el esfuerzo de sus compañeras”, señaló.

La propia jugadora utilizó las redes sociales para disculparse por el hecho y dijo estar “muy avergonzada”. “No volveré a fallar, aprenderé de mis errores y trabajaré para ser mejor en mi persona y en mi profesión”, añadió, reconociendo que su “comportamiento fue totalmente fuera de los valores del Toluca” y disculpándose con Mariam Castro, con sus compañeras y con los hinchas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy