Fútbol femenino
¡Que jugadora mamá!

Fútbol femenino: Seis meses después de ser madre, Alex Morgan debutó en el Tottenham

Morgan tenía un gran plan para este año: tres meses posteriores a que naciera su bebé iba a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio.

08.11.2020 18:09

Lectura: 2'

2020-11-08T18:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hubo una gran novedad dentro del fútbol inglés femenino: Seis meses después de ser madre, Alex Morgan debutó en el Tottenham. Sin dudas, rompió algunos de los paradigmas establecidos en este deporte.

La jugadora de 31 años no es la primera vez que se encarga de quebrar algunos prejuicios dentro del fútbol femenino. El anterior: se la vio pateando una pelota estando con un embarazo de ocho meses y esto le generó varias críticas.

Morgan tenía un gran plan para este año: tres meses después de que naciera su bebé iba a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero esto no se dio porque fueron suspendidos por la pandemia del COVID-19.

En ese momento, según dijo en una entrevista, se instaló un debate en el que la estadounidense estaba en el medio: "¿Puede ella verdaderamente ser mamá y mantenerse en la cima de su carrera?". La jugadora mejor paga en 2015 contestó: "Tengo el apoyo para regresar. No hay ninguna razón para que pare solo por empezar una familia".

Si bien no pudo cumplir su gran objetivo de volver al fútbol representando a la selección de Estado Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, si regresó hoy en el empate 1-1 del Tottenham contra el Reading.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy