Más deportes
También ellas

Fútbol femenino: Peñarol se consagró campeón del Uruguayo por primera vez en la historia

Las aurinegras clasificaron a la Libertadores y cortaron el posible quinquenio de Colón FC, que ganó los cuatro títulos anteriores y que había ganado la primera final.
20.12.2017 08:53


Peñarol venció a Colón 3-0 en la tanda de penales, se consagró campeón del Uruguayo por primera vez en la historia del fútbol femenino y se clasificó para la Copa Conmebol Libertadores 2018. La final de vuelta (la ida la ganó Colón 1-0) se disputó en el Parque San Eugenio y terminó con victoria mirasol por 2-1.

Producto de la igualdad en puntos y saldo de goles, el encuentro tuvo que pasar por un alargue de treinta minutos y se resolvió en los penales, donde Peñarol fue ampliamente más efectivo.

Convirtieron Lourdes Viana (autora de los dos goles del partido), Jemina Rolfo y la arquera Sofía Olivera. La golera tapó los remates de Jennifer Clara y Catherin Berni. Mientras que el remate de Romina Chaves dio en el horizontal. Para Colón el empate transitorio durante el tiempo reglamentario lo marcó Leticia Tzitzios.

Según informó la página web oficial de la AUF, en su cuarta temporada a nivel de mayores conquistaron su primer título. Peñarol participó en los años 2012, 2013, 2016 y 2017.

Temas relacionados: