Fútbol femenino
Platazo de entrada

Fútbol femenino: Peñarol le empató a Nacional 1-1 con un golazo en el minuto 91

Las tricolores se adelantaron en el score gracias a Esperanza Pizarro, pero Ximena Velazco igualó en tiempo adicional.

06.09.2020 13:36

Lectura: 2'

2020-09-06T13:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional y Peñarol empataron 1-1 este domingo en el estadio Charrúa por la primera fecha del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino 2020, un resultado que dejó sabor a triunfo en filas aurinegras por cómo se dio el trámite.

El partido mostró una clara supremacía de las carboneras en la primera mitad, donde Belén Aquino inquietó a pura velocidad. Un disparo suyo fue contenido por la arquera Josefina Villanueva y en la más clara un remate a tres dedos de Stefany Suárez pasó cerca del ángulo.

Nacional, que pareció el primer tiempo, se adelantó en el tanteador a los 10' del complemento, cuando apareció Esperanza Pizarro con un derechazo cruzado que tomó mal parada a la defensa mirasol y batió la resistencia de la arquera Sofía Olivera.

Luego bancó bien atrás el equipo de Diego Testas casi hasta el cierre. Las dirigidas por Felipe Rebollo, que buscan el tetracampeonato, no tuvieron la claridad del primer tiempo y cayeron en la telaraña tricolor, dentro de un trámite demasiado cortado y deslucido.

El partido se moría con victoria de Nacional, que cortaba una racha de más de dos años sin triunfos clásicos, pero a los 91’ apareció Ximena Velazco con un certero puntazo a distancia que se metió en el ángulo y selló el resultado.

Con este empate Peñarol mantuvo un invicto de 21 partidos y sigue arriba en el historial con dos de ventaja sobre su tradicional rival. Las aurinegras registran seis triunfos, las albas cuatro y además hubo cuatro igualdades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy