Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Se quedan en casa

Fútbol femenino: Orlando Pride se baja de la liga de EEUU por los COVID-19 de su plantel

Una ola de casos en el equipo de Orlando y un rebrote en el estado de Florida ponen incluso en duda el arranque de la NBA y la MLS.

23.06.2020 10:32

Lectura: 3'

2020-06-23T10:32:00-03:00
Compartir en

El equipo Orlando Pride, que milita en la Liga Femenina Profesional de Fútbol (NWSL) de Estados Unidos, anunció que se retira de la competición de la Copa 2020 después de que varias jugadoras y miembros del personal del equipo dieran positivo de coronavirus.

El equipo tiene su sede en la misma área donde la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la NBA tienen previsto recluir a sus equipos para que, a partir del próximo mes, puedan reiniciar sus respectivas competiciones que fueron suspendidas en marzo pasado por causa de la pandemia.

Aunque las personas que dieron positivo eran asintomáticas, según el equipo, la franquicia aseguró que era necesario retirarse por razones de salud.

“Obviamente, fue una decisión difícil y decepcionante para nuestros jugadoras, personal y aficionados, sin embargo, es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup”, declaró Amanda Duffy, vicepresidente ejecutiva del Orlando Pride en un comunicado.

“Nuestra prioridad ahora es asegurarnos que los casos positivos puedan recuperarse por completo y darles todo el apoyo”, añadió.

Las jugadoras y miembros del personal infectados estarán aislados durante al menos 14 días. Cualquier persona que haya estado en contacto cercano con ellas está siendo revisada para detectar síntomas y se le realizarán más pruebas.

“Si bien todos estábamos ansiosos por ver el regreso del equipo al campo, desafortunadamente enfrentamos una decisión que es necesaria y que se da por el mejor interés de todos. La decisión va mucho más allá de los aspectos positivos, sino que también tiene en cuenta a las compañeras de cuarto o colaboradores”, explicó Daryl Osbahr, médico del Orlando Pride y jefe de medicina deportiva de Orlando Health.

Osbahr alabó el comportamiento del equipo ya que opinó que se trataba de un gran aporte de responsabilidad y capacidad de reacción después de la prueba positiva inicial, así como por cómo se le dio prioridad a la seguridad de las jugadoras y al personal durante este momento difícil e incierto.

“Las pautas y el proceso que se implementan, incluidos los protocolos y plazos importantes para el rastreo de contactos, hacen que sea logísticamente imposible para el Club participar en la Challenge Cup en Utah”, subrayó Osbahr.

Florida experimentó un aumento significativo en el número de personas contagiadas por el coronavirus en las últimas semanas, lo que pone en duda la planificación de la NBA y la MLS para reanudar la competición.

Ambos torneos están programados para jugarse en el ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando en julio; la MLS lo hará a partir del próximo 8 y la NBA, el 30, aunque ambas ligas llevaron antes a los equipos a las instalaciones para que comiencen con los entrenamientos.

EFE / FútbolUy