Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol femenino
Vale una victoria

Fútbol femenino: Nacional, con gol en la hora de Esperanza Pizarro, empató 2-2 con Peñarol

Con este resultado las carboneras y las tricolores alcanzaron a Liverpool en la cima del campeonato con siete unidades.

03.10.2021 13:12

Lectura: 2'

2021-10-03T13:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional y Peñarol empataron 2-2 por el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino en el Estadio Charrúa. Las tricolores, que terminaron con nueve (por una expulsión y porque una jugadora se lesionó y no poseían más cambios),  consiguieron el gol de la igualdad final gracias a una de las figuras del mediodía: Esperanza Pizarro.

Las aurinegras comenzaron con todo y fue de la mano de su mejor jugadora: Belén Aquino. La delantera de 19 años fue la que puso el 1-0 a los 17’ después de una excelente definición ante la salida de la arquera Sánchez.

Las tricolores salieron en busca de la igualdad y lo consiguieron en el final de la primera parte. Tras un buen centro por el costado derecho, Pizarro ensayó una fantástica pirueta para decretar el 1-1 a los 45’.

En el final del encuentro Peñarol pareció dar el golpe. Otra vez Aquino se escapó en velocidad de sus marcadores, enfrentó a la arquera, la eludió y definió con el arco libre para establecer el 2-1 a los 42’.

Todo parecía que la victoria iba a ser para Peñarol. Sin embargo, en los descuentos, Nacional mandó un centro al área para que Pizarro peinara la pelota y sentenciara el 2-2 final. Las carboneras y las tricolores alcanzaron a Liverpool en la cima del torneo con siete unidades tras tres presentaciones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy