Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Se derrumba y se conmueve

Fútbol femenino: Los festejos de Defensor Sporting tras su histórico primer título

“No éramos favoritas”, recordó Oriana Fontán, la heroína de la jornada. “Sabíamos que podíamos dar pelea”, dijo Sofía Oxandabarat.

16.05.2022 13:31

Lectura: 4'

2022-05-16T13:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting celebró a lo grande su primer Campeonato Uruguayo de fútbol femenino, logrado este domingo en el estadio Luis Franzini con victoria 2-1 sobre Nacional por la cuarta y penúltima fecha de la fase final. Las violetas tendrán jornada libre en la última etapa y las tricolores ya no pueden alcanzarlas.

“No hay palabras para describir esto. Soñábamos con este momento y no éramos favoritas. Acá estamos; dimos vuelta un resultado y vaya a saber hasta cuándo seguiremos festejando”, contó Oriana Fontán, la autora de los dos goles que sirvieron para remontar el 0-1 que se llevaron al descanso por culpa de un cabezazo de Antonella Ferradans.

“Los penales los entrenamos y mis compañeras siempre me dan la confianza para patearlos. Me gusta tener esa responsabilidad y me tenía una fe bárbara”, agregó sobre el segundo gol, que cayó en el minuto 90 por la vía de la pena máxima después de una infracción sobre Josefina Félix.

“Nos fuimos al entretiempo un gol abajo y el entrenador (Líber Correa) nos dijo que confiáramos en nosotras. Habíamos entrenado y teníamos la posibilidad. Que saliéramos a luchar porque el fútbol son 95 minutos. También agradezco al coach, Alfredo, que nos ayudó a enfocarnos muchísimo”, valoró.

Sofía Oxandabarat, la goleadora a lo largo de la temporada, dijo no poder creer lo que está viviendo. “Lo merecíamos y sabíamos desde un principio que estábamos para esto. Felicito a mis compañeras porque lo que hicimos adentro de la cancha fue increíble. Dimos vuelta el resultado con una jugadora menos. Jugamos todo el partido con ganas”, destacó.

Pese a la expulsión de Paz Vila a los 64’, cuatro minutos después cayó el 1-1 tras un córner ejecutado por la salteña Oxandabarat y capitalizado por Fontán tras un rebote de la arquera Josefina Villanueva.

“Nos preparamos muy bien y todo el año confiamos en que podíamos darles pelea a Peñarol y a Nacional”, señaló, y destacó el rol en el grupo y en el equipo de la experimentada Juliana Castro, a quien definió como “una crack”. “Es muy buena persona y jugadora. La vieja, como le digo yo, nos dio todo. Tenemos que agradecerle mucho”, dijo la delantera que venía de ser goleadora en Racing en Segunda División.

Instagram Paz Vila

Instagram Paz Vila

Maia Fernández

Maia Fernández

Camila Santos

Camila Santos

Oriana Fontán y Juliana Castro

Oriana Fontán y Juliana Castro

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy