Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Con tres puntas

Fútbol femenino: Lideran Nacional, Peñarol y Liverpool. Ganaron Atenas y Defensor

Tricolores, aurinegras y negriazules volvieron a sumar de a tres y mandan con 10 unidades. Las violetas se quedaron con el clásico ante Danubio.

11.10.2021 09:27

Lectura: 2'

2021-10-11T09:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La cuarta fecha del Torneo Rexona de Fútbol Femenino AUF 2021 se disputó este fin de semana con la novedad que se llevó a cabo en los escenarios de los clubes y no en el estadio Charrúa, que estuvo ocupado por la actividad de la selección uruguaya de rugby.

Peñarol goleó a Náutico 3-0 en el Campeón del Siglo el sábado con dos goles de Lourdes Viana y uno de Pilar González y es uno de los líderes con 10 puntos. En la misma línea se ubica Nacional, que goleó a Fénix 4-0 en el Capurro con doblete de Esperanza Pizarro y los restantes tantos de Micaela Domínguez y Sofía Ferrada.

Junto con los dos equipos grandes lidera Liverpool, que llegó también a 10 unidades gracias a su victoria 2-0 sobre River Plate en Belvedere con tantos de Florencia Dávila y Valentina Bonfrisco.

Defensor Sporting se quedó con el clásico ante Danubio en cifras de 2-0 en Jardines del Hipódromo con un gol de Juliana Castro y el otro de Sofía Oxandabarat, por lo que trepó al cuarto lugar con nueve puntos. Fénix, pese a su goleada en contra ante Nacional, completa los puestos de clasificación entre los cinco de arriba con siete.

En el partido televisado de la etapa, Atenas derrotó a Racing 3-1 de atrás y llegó a seis, por lo que lucha por acceder a la Liguilla por el título. Leticia Díaz adelantó al conjunto de Sayago, pero Florencia Suhr igualó en el complemento, Paula Navarro lo dio vuelta y María Noble selló el resultado.

POSICIONES

Nacional 10 (+20)
Peñarol 10 (+12)
Liverpool 10 (+4)
Defensor Sporting 9 (+5)
Fénix 7 (0)
Atenas 6 (+2)
Náutico 3 (-14)
Danubio 2 (-8)
Racing 0 (-8)
River Plate 0 (-13)

PRÓXIMA FECHA

Peñarol-Atenas
River Plate-Nacional
Racing-Danubio
Náutico-Liverpool
Fénix-Defensor Sporting

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy