Fútbol femenino
Las imbatibles

Fútbol femenino: Las voces del Nacional campeón invicto tras lograr la quinta estrella

“El nivel del fútbol femenino en Uruguay viene mejorando muchísimo año a año”, destacó Diego Testa, entrenador de las tricolores.

21.12.2020 09:38

Lectura: 3'

2020-12-21T09:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Los resultados te dejan una tranquilidad de que el trabajo fue bueno”, dijo Diego Testa, entrenador del plantel principal de fútbol femenino de Nacional, minutos después de asegurar el Campeonato Uruguayo de manera invicta con una goleada 5-0 sobre Fénix en el estadio Charrúa.

“Empezamos muy temprano a entrenar preparando un amistoso contra River Plate de Argentina. Metimos 50 semanas de trabajo y en plena pandemia seguimos trabajando por zoom. El grupo se adaptó muy bien a la propuesta y se trabajó bárbaro”, valoró.

“Nacional tiene presente y un futuro muy importante en sus formativas”, aseguró en diálogo con AUF TV, y horas después se fue a Maldonado para dirigir al equipo sub-19, que goleó 8-0 a Atenas y también festejó el título.

“Intentamos volver a poner a Nacional en el lugar que se merece. Esta es la quinta estrella y es lo que nos propusimos desde el arranque”, agregó Testa, y valoró que el nivel del fútbol femenino en Uruguay “viene mejorando muchísimo año a año”.

“Cada vez hay más equipos que salen a proponer y que le compiten de igual a igual a los clásicos animadores del fútbol femenino”, añadió el director técnico tricolor.

Esperanza Pizarro, autora de dos goles en el último partido del año, destacó que “se entrenó todo el año para hacer esto posible”. “Fue tremendo el trabajo de mis compañeras en todos los partidos que jugamos”, señaló.

Pizarro dijo que el entrenador les pidió a las jugadoras “lo mismo que en todos los partidos”. “Nuestro trabajo fue el mismo que en otros juegos; tocar y tener la pelota es nuestro fuerte y jugar con esa alegría y la convicción de llevarnos los tres puntos. Lo disfrutamos”, valoró.

Sofía Ferrada, quien ingresó en el complemento y aportó dos tantos, ponderó la postura del equipo. “Veníamos a buscar los tres puntos aunque el empate nos servía. Desde el banco se vive de otra forma y gracias a Dios se pudo anotar y ayudar al equipo”.

“Este año habíamos arrancado muy bien y por el tema del COVID no nos quedamos quietas. Entrenamos por zoom durante todos los meses de pandemia. Tuvimos pérdidas familiares muy dolorosas pero todas juntas, como estamos ahora, logramos salir adelante”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy