Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Dupla de exportación

Fútbol femenino: Las uruguayas Karol Bermúdez y Luciana Gómez jugarán en Atlético Mineiro

Las jóvenes mediocampistas de selección que estaban defendiendo a Nacional tendrán su primera experiencia a nivel internacional.

06.01.2022 12:27

Lectura: 2'

2022-01-06T12:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Mineiro, equipo que en su rama femenina logró el bicampeonato Mineiro y el ascenso desde el Brasileirao B en la temporada 2021, se prepara con muchas incorporaciones para afrontar este 2022, y entre las altas aparecen dos uruguayas.

“Las uruguayas Luciana Gómez y Karol Bermúdez van a reforzar el mediocampo albinegro en la temporada 2022”, confirmó el club a través de su web oficial, y les dio la bienvenida a ambas repasando sus trayectorias a nivel de clubes y selección. Las dos disputaron la Copa Libertadores con Nacional y fueron piezas fundamentales en la mitad de la cancha.

Gómez, de 21 años, llegó al equipo tricolor en 2018 desde Liverpool, luego de haber defendido a Colón entre 2014 y 2016. Fue campeona uruguaya con el conjunto dirigido por Diego Testas en la última temporada e integró procesos de selección mayor y formativas.

Bermúdez, formada en Liverpool, arribó a Nacional en 2021 y no integró el plantel que conquistó el último Campeonato Uruguayo. La duraznense de 20 años jugó dos partidos con la selección mayor además de haber disputado el Sudamericano y el Mundial sub-17 de 2018, y el Sudamericano sub-20 del mismo año.

Luli Gómez y Bermúdez no son las únicas jugadoras de Nacional que emigrarían. Yamila Badell y Esperanza Pizarro también continuarían sus carreras en el exterior, y no se descarta alguna otra salida.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy