Más deportes
No pudo ser

Fútbol femenino: La selección uruguaya cayó derrotada 3-1 con Chile en Rancagua

Las dirigidas por Ariel Longo se adelantaron con gol de Wendy Carballo, pero las trasandinas reaccionaron y ganaron con comodidad.

08.10.2019 20:44

Lectura: 2'

2019-10-08T20:44:00
Compartir en


La selección uruguaya de fútbol femenino cayó derrotada por 3-1 con Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, en su segunda presentación en amistosos de fecha FIFA disputados en tierras trasandinas.

Las celestes que habían caído en su anterior presentación en Temuco por 3-0, no pudieron con un rival que fue superior tras jugar un buen primer tiempo.

Las dirigidas por Ariel Longo se adelantaron a los 43' por la ingresasa Wendy Carballo que con un derechazo dejó sin asunto a Christiane Endler para abrir la cuenta.

Pero en el segundo tiempo las trasandinas reaccionaron y fueron contundentes ante nuestro combinado dando vuelta con claridad el resultado.

Yanara Aedo de penal puso la igualdad en el cotejo, Francisca Lara anticipando a la defensa dio vuelta el trámite e Isabelle Kadzban en la adición puso cifras definitivas al encuentro.

Este fue el último amistoso del equipo de Longo que además de las caídas con Chile, anteriormente habían sido derrotadas por Argentina (1-3) y Francia (0-6).

URUGUAY 1 - CHILE 2

Uruguay: Josefina Villanueva; Yanell Correa, Rafaela Medina ( 63' Fátima Barome), Aida Camaño, Carina Felipe (78 Naiara Ferrari), Antonella Ferradans; Pamela González, Lorena González (Carol Bermúdez), Mariana Pion, Sindy Ramírez (39' Wendy Carballo); Esperanza Pizarro (58' Carolina Birizamberri). DT: Ariel Longo.

Chile: Christiane Endler; Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Nayadet López (71' Yarella Torres), Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, Yazmin Torrealba (46' Olivares), María José Urrutia (78' Isabelle Kadzban). DT: José Antonio Letelier.

Goles: 43' Wendy Carballo (U), Yanara Aedo (C), 73' Francisca Lara (C), 90'-1' Isabelle Kadzban (C).