Fútbol femenino
De exportación

Fútbol femenino: La delantera uruguaya Wendy Carballo fichó por el Inter de Brasil

"Vine para crear mi propia historia. Conozco jugadoras que pasaron por allí, pero no me compararé con nadie" aseguró Carballo.

10.02.2021 21:48

Lectura: 2'

2021-02-10T21:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La delantera uruguaya Wendy Carballo reforzará al Internacional brasileño durante la temporada 2021 de la Liga femenina de fútbol, anunció el club de Porto Alegre en su cuenta de Twitter.

Carballo, de 18 años, disputará el Campeonato Gaucho y la Liga brasileña. Junto con la jugadora uruguaya, el Internacional presentó a la exportera de la selección femenina de fútbol Vivi Holzen y la delantera Luana Grabias.

Wendy Carballo es una de las principales promesas del fútbol de su país, y en su corta carrera ya suma 79 goles en campeonatos oficiales.

"Vine aquí para crear mi propia historia. Conozco jugadoras que pasaron por aquí y que son muy buenas, pero no me compararé con nadie" aseguró Carballo, en una rueda de prensa tras la presentación.

Carballo, que llega a Internacional tras pasar por el Arachanas de Melo uruguayo, no ve en el idioma una barrera, por lo que espera "encajar lo antes posible" y adaptarse "bien" al equipo.

La joven delantera llamó la atención de Internacional en 2020, tras la goleada por 6-0 que Uruguay le endosó a Perú, en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20.

La uruguaya debutó en el Arachanas de Melo en 2018 y ese mismo año captó el interés de clubes europeos como el Benfica y el París Saint-Germain, aunque nunca se concretó su fichaje.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy