Fútbol femenino
Para verlas mejor

Fútbol femenino: La FA inglesa anunció un histórico acuerdo por los derechos de TV

Por primera vez la venta de la transmisión televisiva se dio de forma independiente al fútbol masculino y generará más recursos.

22.03.2021 12:28

Lectura: 2'

2021-03-22T12:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Football Association (FA) Inglesa anunció este lunes un acuerdo récord sobre los derechos de televisión del fútbol femenino inglés, firmado con Sky Sports y la BBC por tres años a cambio de siete millones de libras (8,1 millones de euros, 9,66 millones de dólares) por temporada.

Habrá un mínimo de 35 encuentros proyectados en Sky Sports Main Event, Sky Sports Premier League y Sky Sports Football, y algunos partidos también se televisarán simultáneamente en Sky Sports Mix y Sky One. Los juegos no seleccionados para su transmisión por Sky Sports o la BBC continuarán transmitiéndose en vivo en The FA Player.

La BBC también se comprometió a mostrar la liga a más espectadores al transmitir 22 juegos en vivo por temporada, con un mínimo de 18 en los canales principales y gratuitos, BBC One y BBC Two. Anteriormente, los juegos se mostraban en vivo en BBC iPlayer y Red Button.

Es la primera vez que los derechos de la WSL son vendidos de manera separada a los del fútbol masculino. Los 12 clubes femeninos de la élite se repartirán una parte de estos ingresos y los de segunda división también se beneficiarán económicamente de este acuerdo.

“Es un acuerdo que cambia y transforma la Superliga femenina inglesa (WSL). La visibilidad y la inversión son factores clave en el crecimiento de cualquier deporte femenino y nosotros estamos encantados de que Sky Sports y la BBC se hayan comprometido a transmitir más fútbol femenino en vivo que nunca”, valoró Kelly Simmons, directora de fútbol profesional femenino de la FA.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy