Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Volvió a cambiar la historia

Fútbol femenino: Defensor Sporting se coronó campeón uruguayo al vencer a Nacional 2-1

Las violetas perdían 1-0 y se quedaron con 10 jugadoras, pero lo dieron vuelta con doblete de Oriana Fontán en el Franzini.

15.05.2022 17:00

Lectura: 2'

2022-05-15T17:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting hizo historia al coronarse campeón del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino. Por la penúltima fecha de la Fase Final, venció a Nacional 2-1 de atrás en el estadio Luis Franzini y le sacó cuatro puntos de ventaja, quitándole el invicto al único equipo que aún no había perdido.

Las tricolores empezaron ganando a los 35’ gracias a un cabezazo de Antonella Ferradans a la salida de un tiro libre bien ejecutado por Alison Latúa. Con ese 1-0 que se llevaron al descanso, a las últimas campeonas les alcanzaba para repetir el título de forma anticipada.

A los 64’ se terminó de complicar el elenco violeta, cuando Paz Vila vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10. No obstante, cuatro minutos después cayó el 1-1. Sofía Oxandabarat ejecutó un córner cerrado, la arquera Josefina Villanueva dio rebote y Oriana Fontán mandó la pelota a la red con toque corto.

A Defensor Sporting no le alcanzaba el 1-1 para ser campeón ni le servía, ya que en la última etapa tendrá libre y Nacional podía coronarse con un triunfo ante Atenas. Fue por más el equipo del Parque Rodó y lo logró en el final.

Josefina Félix picó en posición adelantada no advertida por la asistente Adela Sánchez, Solange Lemos la bajó entrando al área y Anahí Fernández pitó penal. Fontán lo ejecutó con potencia y su derechazo cruzado le dio el título a Defensor Sporting en su segunda temporada en Primera División.

DEFENSOR SPORTING 2-1 NACIONAL

Goles: 35’ Ferradans (N), 68’ Fontán (DS), 90’ de penal Fontán (DS)
Amonestadas: 6’ Lima (DS), 38’ Lemos (N)
Expulsada: 64’ Vila (DS)
Árbitras: Anahí Fernández, Luciana Mascaraña, Adela Sánchez y Silvia Ríos.

DEFENSOR SPORTING: Anabel Ubal; Camila Santos, Magdalena Olivera, Oriana Fontán y Caterin Lima (93’ Lucía Cufré); Lucía Pérez, Brenda Antúnez (60’ Maia Fernández) y María Córdoba; Paz Vila; Juliana Castro (83’ Josefina Félix) y Sofía Oxandabarat. DT: Líber Correa.

NACIONAL: Josefina Villanueva; Cecilia Gómez, Maytel Costa, Antonella Ferradans y Alison Latúa; Ángela Gómez (57’ Luciana Perera), Martina Terra y Solange Lemos; Sofía Ferrada (58’ Melisa Acevedo) y Guillermina Grant. DT: Diego Testas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy