Fútbol femenino
Alguna de acá festeja

Fútbol femenino: Boca ganó y jugará la final ante River, con uruguayas de los dos lados

El equipo xeneize, donde juega Camila Baccaro, le ganó a San Lorenzo 2-0 y definirá el título del Torneo Transición en un superclásico.

10.01.2021 11:46

Lectura: 2'

2021-01-10T11:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Boca Juniors le ganó a San Lorenzo 2-0 este domingo de mañana en el estadio Monumental de Villa Lynch, en partido correspondiente a las semifinales del Torneo Transición del fútbol femenino argentino, y clasificó a la final del martes 19 de enero en el estadio de Vélez Sarsfield.

Fabiana Vallejos de penal a los 81’ y Andrea Ojeda de cabeza a los 85’ le dieron la victoria al equipo dirigido por Christian Meloni, que tuvo a la sanducera Camila Baccaro integrando el banco de suplentes.

Con este resultado, ya es seguro que habrá una uruguaya campeona, ya que el otro finalista es River Plate, donde juegan Carolina Birizamberri y Carina Felipe. Las millonarias eliminaron a UAI Urquiza, el campeón de las últimas dos ediciones, con un gol de Birizamberri este sábado.

El Campeonato de fútbol femenino de la Primera División en Argentina se disputa desde 1991 y sólo en 2020 no hubo un campeón, ya que el certamen de la temporada 2019/20 quedó trunco por el coronavirus.

En el Torneo Transición 2020/21 Boca Juniors buscará llegar a 24 títulos, con lo que estiraría su diferencia histórica respecto a River Plate, que es su más inmediato perseguidor con 11.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy