Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
La patea para adelante

Fútbol Sala: Definición de los campeonatos se postergará para febrero o marzo de 2021

La suspensión de los deportes bajo techo hasta el 18 de diciembre dejó sin margen al fútbol sala para terminar sus actividades este año.

04.12.2020 08:30

Lectura: 2'

2020-12-04T08:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fútbol sala fue otra de las disciplinas que se vio afectada con la suspensión de los deportes "bajo techo" que determinó el gobierno al menos hasta el 18 de diciembre, aunque era algo que contaron "se veía venir".

Leonardo Oper, presidente de la Comisión Ejecutiva de este deporte en la Asociación Uruguaya de Fútbol, contó a FútbolUy que: "en los últimos días habían aumentando la cantidad de jugadores que estaban sometiéndose a hisopados por algún tipo de contacto con positivos y eso nos alertó".

Hasta el momento hubo tres casos confirmados de COVID-19 en el fútbol sala, dos en la rama femenina y otro en la masculina, un número menor pero que encendió las alertas.

"La decisión del parate la veíamos venir, los jugadores que se debían testear creció, también los que hacían cuarentena y eso nos llevó a imaginarnos que esto podía pasar", explicó Oper.

Los campeonatos

Este deporte se encontraba al momento de la suspensión de actividades jugando la instancias de playoffs del Uruguayo en la rama masculina y en la última fecha del clasificatorio en la femenina, para luego iniciar dicha modalidad.

"Por este 2020 no se va a volver a jugar", contó Oper y argumentó: "por más que el 18 de diciembre se levante la medida, al ser un deporte de gimnasio los equipos están sin poder entrenar y eso hace inviable retomar las competencias en forma inmediata".

La idea que se maneja es retomar las instancias definitivas del Uruguayo que se postergará este año a fines de febrero o principios de marzo de 2021.

"Estamos estudiando un plan de acción junto a la Mesa Ejecutiva que luego será trasladado a los clubes para que den su aval. Queremos terminar este torneo y luego dar un plazo con período de pases incluidos antes del comenzar el siguiente", finalizó.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy