Más deportes
Todos a la arena

Fútbol Playa: se sorteó la cuarta Liga Uruguaya. Volverá a jugar Recoba

El próximo viernes en Playa Pocitos comenzará el torneo con 12 equipos que buscarán un cupo en la próxima Copa Libertadores.
10.01.2019 08:24


Se sorteó en la AUF este miércoles el fixture de la Liga Uruguaya de fútbol playa, torneo que en su cuarta edición contará con la participación de 12 equipos, tal como ocurrió en 2018.

Volverán a participar Rocha y Banco República, ausentes en la pasada edición, y debutarán Fénix y Villa Teresa. Los ocho restantes se mantienen del año pasado y prometen paridad en dobles y triples jornadas que se celebrarán en el estadio Arenas del Plata entre el 11 de enero y el 11 de febrero.

Los participantes se reparten en tres grupos de cuatro. Los primeros y segundos clasificarán a la Copa Uruguaya, que jugarán un Apertura y un Clausura; los campeones disputarán la final y definirán el clasificado de Uruguay a la Libertadores. Los terceros y cuartos irán a la Copa de Honor, que será de una rueda.

Bella Vista es el campeón defensor y uno de los candidatos al título junto a Malvín, que ganó las primeras dos ligas. También se apunta como aspirante Racing, que cuenta con jugadores de selección y otros provenientes del fútbol profesional como Álvaro Recoba (ya jugó en 2017), Jorge Contreras y Juan Pablo Rodríguez.

El certamen comenzará este viernes a las 21, cuando se enfrenten Malvín y Progreso, y a segunda hora chocarán Fénix y Albion. El sábado jugarán Cerrito y Villa Teresa a las 19, Bella Vista y Rocha a las 20:15 y Racing y Parque Cubano a las 21:30. Los últimos en debutar serán Banco República y Rampla Juniors, que se verán las caras a las 19 del domingo, previo a la segunda fecha del grupo A.

GRUPOS

A: Malvín, Progreso, Fénix y Albion
B: Racing, Parque Cubano, Cerrito y Villa Teresa
C: Bella Vista, Rocha, Banco República y Rampla Juniors

 

Temas relacionados: