Fútbol femenino
Lo mejor de arranque

Fútbol Femenino: El clásico es el gran destacado en el retorno del Campeonato Uruguayo

El partido entre los tradicionales rivales se jugará el domingo desde las 11:30 horas en el Estadio Charrúa, abriendo el fuego del Uruguayo.

02.09.2020 17:03

Lectura: 2'

2020-09-02T17:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el fixture y la fijación de la primera etapa del Campeonato Uruguayo del fútbol femenino que se comenzará a disputar este domingo y que marca de arranque el clásico entre Nacional y Peñarol.

El duelo entre los tradicionales rivales se jugará dicho día desde las 11:30 horas en el Estadio Charrúa y se completará en la tarde con otros cuatro partidos.

Los equipos que participarán en la máxima división del fútbol femenino, donde la acción se iniciará desde el 6 de setiembre, serán: Peñarol, Nacional, Danubio, Defensor Sporting, River Plate, Progreso, Liverpool, Fénix, Atenas de San Carlos y Rentistas San Jacinto.

La forma de disputa marcará un clasificatorio en modalidad todos contra todos a una rueda (9 fechas) donde los cinco primeros van a la "Copa de Oro", instancia en la cual, quien se quede con el título será el campeón uruguayo y clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Del sexto al décimo jugarán la denominada "Copa de Plata" donde los últimos dos colocados perderán la categoría.

Recordemos que Peñarol es el actual tricampeón tras quedarse con la consagración en las temporadas 2017, 2018 y 2019, con el detalle que en la última temporada levantó la copa en forma invicta.

En el historial de la competición, el conjunto más galardonado es Rampla Juniors con diez, seguido de Colón y Nacional con cuatro, Peñarol con tres, River Plate tiene dos y Cerro 1.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy