Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Cartero

Fuentes y la deportividad: “No alcanza con una carta, alcanza con no agraviar, respetar”

“La forma de crear convivencia y deportividad es cuidando todo lo que decimos, actuando día a día, con hechos y no con cartas”, aseveró.

24.03.2023 19:42

Lectura: 2'

2023-03-24T19:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Nacional, José Fuentes, salió al cruce de la carta que recibió de Peñarol el jueves, en la que solicitaban al club albo “reciprocidad” para que hubiera hinchada visitante en los duelos del Apertura en el Campeón del Siglo (CDS) y Clausura del Gran Parque Central.

La intención de los aurinegros era jugar el partido con 2.000 hinchas de Nacional en las tribunas, algo que quedó por el camino al decidir el club de La Blanqueada no recibir parciales mirasoles en su feudo cuando le toque ser local.

“La forma de crear convivencia y que haya más deportividad es cuidando todo lo que decimos, nuestras expresiones, actuando día a día, con hechos y no con cartas”, comenzó diciendo Fuentes consultado por Telemundo sobre la misiva que se hizo pública.

“Si realmente querés cuidar esa deportividad, que existe en los dos equipos más grandes de este país, históricamente, y que hicieron del fútbol uruguayo lo que es, lo que hay que hacer es cuidarla todos los días y no alcanza con una carta, alcanza con no agraviar, respetar al otro, ese es el camino”, aseveró.

“No alcanza con una carta después que tomaste una decisión para convocarnos a hacer algo [ser locales en feudos propios con parciales del rival] que no es lo que sugieren los expertos en la seguridad”, amplió.

“Soy el presidente de Nacional y velo por mis hinchas, socios, mi gente, y tomamos una decisión con respecto al partido que se jugará en el Gran Parque Central”, cerró diciendo sobre la ausencia de sus simpatizantes en el clásico del sábado 1º de abril en el CDS.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar La carta de Peñarol a Nacional solicitando que en los dos clásicos haya hinchada visitante