Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Mejores amigos

Fuentes apoya la idea de Ruglio de jugar en Argentina: "Sería una linda oportunidad"

"Estaría bueno hacer un campeonato integración, que lo dos grandes pudieran participar en las finales de un torneo argentino", dijo Fuentes.

12.05.2022 16:03

Lectura: 2'

2022-05-12T16:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Nacional, José Fuentes, habló en Último Al Arco de Sport 890 y apoyó la idea de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, de que los dos grandes de Uruguay jueguen en Argentina.

"El 3 de mayo, en una entrevista con Maxi Palma, me preguntaron si me parecía bien que equipos uruguayos participaran y a mi me pareció bárbaro", comenzó diciendo.

Comentó que "estaría bueno hacer un campeonato integración, que lo dos grandes pudieran participar en las finales de un torneo argentino". "Estoy de acuerdo y sería una linda oportunidad", afirmó.

"(Ignacio) Ruglio ayer me llamó para decirme que no iba a mencionar a Nacional si no estaba de acuerdo y yo, incluso, le envíe la nota donde yo adelanté algo de eso", añadió el mandatario albo.

Argumentó que "después hay que ver si reglamentariamente es posible, si la Conmebol lo autorizaría, si la FIFA lo autorizaría", pero "las trabas reglamentarias se solucionan". "Como idea es buena" porque trata de "innovar, crear cosas nuevas y dar nuevas oportunidades"

"Los uruguayos consumen mucho fútbol argentino y los argentinos muchos fútbol uruguayo. No hay problemas de transporte, existe la misma cultura", finalizó. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy