Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Le gustó

Fuentes: “Nacional fue un justo ganador a pesar de que el clima conspiró con el partido”

Sobre la chance de que Oliveros vaya al Necaxa: “No está cerrado. Deben ponerse de acuerdo Nacional y Racing, que son los dueños del pase”.

23.05.2021 18:02

Lectura: 2'

2021-05-23T18:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional superó 3-1 a Progreso en su estreno por el Torneo Apertura en el Parque Paladino. El directivo José Fuentes atendió a los medios y habló sobre lo que fue esta victoria del Tricolor.

"Nacional fue un justo ganador a pesar de que el clima conspiró para ver un partido normal. Nacional jugó bien y tuvo muchas más situaciones de gol que Progreso", analizó el directivo.

Volvió a referirse sobre el viento para destacar la actuación del Tricolor: "Hay que ver en las condiciones en las que se jugó. Hubo intención de jugar y de triangular. Desde el medio para adelante, Nacional coordinó e hizo buenas jugadas".

Continuó: "El viento jugó un factor importante. En el mejor momento de Progreso le echaron un jugador (Rodrigo Rojo a los 66') y eso encaminó el resultado a favor de Nacional. El equipo fue un justo ganador porque aprovechó su momento con el viento a su favor y en el segundo tiempo (cuando lo tuvo en contra) generó buenas chances".

Elogió la labor del argentino Leandro Fernández, quien convirtió el 2-0 parcial a los 41' de la primera parte: "Estuvo en casi todas las jugadas de gol. Es un jugador diferente y se vio en el segundo gol. Cualquier otro se queda mirando la jugada y él fue a buscar el rebote que terminó en el 2-0".

Por último, se refirió a la posibilidad de que Agustín Oliveros se vaya al Necaxa de México: "Se está negociando, pero aún no está cerrado. Deben ponerse de acuerdo Nacional y Racing, que son los dueños del pase del jugador en partes iguales".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy