Nacional
Hay lateral

Fucile renovó por un año más y buscan extender el préstamo de Gorga

Jorge Fucile acordó la renovación de su contrato con Nacional, que ahora busca solucionar la extensión del préstamo de Sebastián Gorga. Mauricio Victorino sigue en carpeta, aunque no es prioridad para la dirigencia.
03.01.2016 09:18


La situación contractual de Jorge Fucile quedó solucionada este sábado de noche y el lateral de 31 años seguirá siendo parte del plantel Nacional, luego de que su vínculo expirara el pasado jueves.

Su renovación se daba como un hecho hace algunas semanas y se complicó pocos días después por diferencias económicas, pero el pedido del jugador fue contemplado y las partes llegaron a un acuerdo por un año con opción a otro, por lo que este martes estará en Los Céspedes para iniciar la pretemporada.

Ahora la prioridad de los tricolores pasa por extender el préstamo de Sebastián Gorga, cuya ficha pertenece al Genoa de Italia hasta julio de 2020. El defensor de 21 años jugó cedido el último semestre y los tricolores aspiran a que lo haga seis meses más, situación más que factible porque el jugador aún no cuenta con pasaporte extracomunitario.

Siguiendo en la defensa, se busca otro zaguero. Si bien Mauricio Victorino es una de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico y la gerencia deportiva, su poca continuidad en las últimas temporadas genera una incógnita y hace que su contratación no sea prioritaria. Además, hay clubes argentinos que lo pretenden.

Temas relacionados: