Fútbol uruguayo
Su deseo

Fucile: “Ojalá vengan a Nacional Suárez y Cavani porque los dos son hinchas del club”

“Tabárez es el artífice de todo lo que logró Uruguay. Él es Uruguay. Creó a todos los jugadores que están hoy en la selección”, dijo Fucile.

23.07.2020 17:56

Lectura: 3'

2020-07-23T17:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Fucile compartió varios momentos en la selección uruguaya con Luis Suárez y Edinson Cavani. Estuvieron juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el de Brasil 2014.

A Fucile le consultaron, en una entrevista a Fox Sports, sobre una de las grandes preguntas que se hace el mundo del fútbol: ¿dónde jugará Cavani? El lateral contestó esto de forma muy particular y con un deseo para el futuro.

"La verdad que no tengo ni idea lo que va hacer", expresó el exjugador de Nacional con respecto al próximo club del salteño. Sin embargo, dejó en claro cuál es su deseo: "Ojalá vengan a Nacional Suárez y Cavani porque los dos son hinchas del club".

"El Maestro es Uruguay"

Óscar Tabárez lleva 14 años dirigiendo a la selección uruguaya. Fucile no dudó en recalcar el rol preponderante que ha tenido el director técnico en todo lo que consiguió el equipo Celeste en su mandato: el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, la Copa América 2011 y el quinto lugar en el Mundial de Rusia 2018.

"Tabárez es el artífice de todo lo que logró Uruguay. Él es Uruguay. Creó a todos los jugadores que están hoy en la selección. Los hizo él uno por uno. Los sacó, los profesionalizo y dieron sus frutos. Hoy somos lo que somos por el ‘Maestro'", aseveró.

El futbolista enfatizó que Tabárez aportó "cosas que otros entrenadores no lo hubieran hecho. Profesionalizó todo cuando antes había muchas carencias".

Fucile puntualizó que le gustaría que el técnico pueda dirigir a Uruguay en las próximas Eliminatorias Sudamericanas y conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 para cerrar su etapa en la selección.

"Esperemos que el ‘Maestro' pueda dirigir las eliminatorias y llegar a la Copa del Mundo y poder cerrar un ciclo", concluyó el exjugador de Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy