Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Se rescata la expeiencia

Francisco Llanes no pudo con Botic Van Zandschulp y Uruguay cae 1-0 ante Países Bajos

La ausencia de Pablo Cuevas marca la serie en favor de los visitantes en el Grupo Mundial I que se juega en el Carrasco Lawn Tennis Club

18.09.2021 12:34

Lectura: 2'

2021-09-18T12:34:00
Compartir en

Botic Van Zandschulp, 62 del mundo, derrotó 60 63 a Francisco Llanes para colocar a Países Bajos al frente en la serie de Grupo Mundial I de la Copa Davis que se disputa en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.

Las diferencias enormes y notorias entre ambos tenistas quedaron plasmadas en la cancha, ya que mientras Toto Llanes sigue su camino ascendente de promesa del tenis uruguayo, el jugador visitante está en su mejor momento, llegando a Montevideo tras vencer en un épico partido de cinco sets a Diego Schwartzman en octavos de final del US Open.

Con esta actuación, tras perder en cuartos de final ante Daniil Medvedev, Van Zandschulp trepó 55 lugares y se ubicó 62.

Para Toto significó la experiencia de ocupar la plaza que quedó vacante tras la ausencia de Pablo Cuevas en los partidos de individuales por lesión, pese a estar nominado para disputar el encuentro de dobles de este domingo junto a Ariel Behar.

El siguiente encuentro lo disputan Martín Cuevas, ,515 ATP, y Tallon Griekspoor, 133.

 

La serie continúa este domingo con el partido de dobles, y ylos dos singles finales en caso de ser necesarios.

Por Fernando Tetes paar FútbolUy