Fútbol Internacional
Para empezar el año

Francia: un gol y una asistencia de Cavani en el 3-0 del PSG frente al Amiens

El salteño abrió el score de penal para el equipo parisino y habilitó a Mbappé en el segundo tanto del cómodo líder de la Ligue 1.
12.01.2019 14:49


París Saint Germain goleó 3-0 en su visita al Amiens este domingo por la fecha 20 de la Ligue 1 de Francia, torneo que lidera con 13 puntos de ventaja respecto a su máximo perseguidor pese a tener dos partidos pendientes. De ganarlos, extenderá su renta a 19 aún sin haber cerrado la primera rueda.

El primer tiempo mostró bastante poco, más allá del previsible dominio territorial del elenco de Thomas Tuchel ante un rival que está apenas dos unidades por encima de la zona de descenso. Pese a ello, los locales exigieron a Areola en una jugada sobre el cierre de la primera mitad.

Luego del 0-0 con el que se fueron al descanso, llegaron los goles en el complemento. A los 57’ abrió el tanteador de penal Edinson Cavani, luego de una mano bien sancionada en el área local de Alexis Blin, quien cortó con el brazo un zurdazo de Ángel di María.

Nueve minutos después del 0-1 se quedó con 10 hombres el dueño de casa por la segunda amonestación del beninés Abdul Adénon. El PSG lo aprovechó y a los 70’ aumentó la diferencia de contragolpe. Cavani asistió a Kylian Mbappé desde la derecha y el joven crack definió a la red tras quedar mano a mano con el arquero.

Por si fuera poco, Marquinhos puso el 0-3 a los 79’ a pase del alemán Julian Draxler, cerrando un resultado lógico que le permite al último campeón recuperar la sonrisa después de la derrota inesperada a manos del Guingamp entre semana.

PSG tiene 50 puntos en 18 partidos jugados y segundo aparece el Lille con 37 en 20. Olympique de Lyon marcha tercero con 33 en 19 presentaciones y cuarto se ubica el Montpellier de Mathias Suárez con 30 junto al Saint-Etienne, ambos con 18 cotejos disputados.

Temas relacionados: