Fútbol Internacional
Volvió una tarde

Francia: Volvió a jugar Edinson Cavani y PSG goleó al Olympique Lyon 4-0 como local

Dos goles de Icardi y dos de Mbappé le dieron una cómoda victoria al equipo parisino, que estiró a ocho puntos su ventaja como líder.

27.10.2019 18:57

Lectura: 2'

2019-10-27T18:57:00
Compartir en


París Saint Germain goleó 4-0 al Olympique Lyon como local este domingo por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia y llegó a 27 puntos, por lo que estiró a ocho su ventaja respecto al Nantes, que el viernes había perdido 1-0 ante el Mónaco y marcha segundo.

Tras un par de avisos de Valere Germain y Darío Benedetto del lado de los visitantes, Mauro Icardi encaminó la goleada a los 10’. El argentino conectó de cabeza tras un centro de Ángel di María y forzó una buena atajada del arquero Steve Mandanda, pero capitalizó el rebote para convertir arrojándose al piso.

El propio Icardi aumentó de cabeza a los 26’, tres minutos después de haber fallado un mano a mano. El italiano Marco Verratti puso el balón a espalda del zaguero Bouna Sarr y delante del arquero, y ahí apareció Icardi para convertir con un toque sutil con su frente.

Por si fuera poco, Mandanda tapaba pelotas de gol ante un PSG que era una tromba. Así, no sorprendió que a los 32’ apareciera Kylian Mbappé para tocar al arco vacío luego de un pase muy generoso de Ángel di María. La fórmula se repitió a los 44’, cuando el argentino asistió y Mbappé convirtió desde el borde del área.

Para el segundo tiempo sacó el pie del acelerador el elenco dirigido por el alemán Thomas Tuchel, que tuvo piedad con su rival. Hubo tiempo para el ingreso de Edinson Cavani, que a los 71’ sustituyó a Mbappé y cortó una inactividad de dos meses por culpa de una lesión de cadera. Había jugado por última vez el 25 de agosto y luego fue suplente ante Niza el viernes 18 de octubre y contra Brujas cuatro días después, sin ingresar.