Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
El rey se puso la corona

Francia: París Saint-Germain se consagró campeón por décima vez con gol de Lionel Messi

El argentino anotó un golazo desde afuera del área y le dio así el décimo título liguero del equipo, que empata al Saint-Étienne.

23.04.2022 18:29

Lectura: 3'

2022-04-23T18:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En medio de una temporada decepcionante, el París Saint-Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de la Ligue 1 después de empatar 1-1 ante el Lens con un golazo de Lionel Messi con el que se convirtió, junto al Saint-Étienne, en el club más laureado de Francia con diez títulos.

El equipo de Mauricio Pochettino cerró la temporada con un trofeo que no maquilla unos tropiezos que, probablemente, provocarán muchos cambios la próxima campaña.

Lo consiguieron sin alardes pero con efectividad y tras derribar a un equipo que sólo cedió a falta de media hora, a partir de la expulsión por doble amarilla de Kevin Danso. Hasta ese instante, el Lens planteó un partido atrevido de ida y vuelta.

Pese a tener a todas sus estrellas en cancha, el París Saint-Germain no fue capaz de marcar en la primera parte. Tuvo ocasiones, pero no comenzaron a lucir casi hasta la media hora. La primera, de Neymar, se marchó cerca del palo izquierdo  La segunda, de Achraf Hakimi, fue un mano a mano ante Jean-Luis Leca, que acabó con la pelota contra el cuerpo del arquero.

La tercera fue para Messi, que también salvó Leca; y, la cuarta, la protagonizó Mbappé, que no estuvo fino ante el meta del Lens. El público despidió con silbidos a sus jugadores al descanso mientras caminaban hacia los vestuarios.

El inicio del segundo acto fue un calco de la primera media hora del choque. El París Saint-Germain pero no las aprovechó.

Sin embargo, la expulsión de Kevin Danso en el minuto 57, allanó el camino para que Messi pueda anotar. El astro argentino se sacó un latigazo desde 30 metros que se coló en el ánuglo derecho del arco del Lens.

Corentin Jean descontó a los 88 minutos, pero no sirvió de nada porque el PSG se consagró campeón con cuatro fechas de antelación, llegando así a los 78 puntos, 16 por encima del Olympique de Marsella. Lens marcha 7° con 54 unidades y está a tres de la Champions y a dos de Conference League.

Otros partidos

Olympique Lyon (8°) goleó 5-2 al Montepellier (11°) con tantos de Moussa Dembélé, Thiago Mendes, Houssem Aouar, en dos oportunidades, y Karl Toko-Ekambi. Sepe Elye Wahi y Teji Savanier, de penal, lo hicieron para la visita.

Mónaco (3°) también goleó, pero esta vez 4-1 al Saint-Éttiene (18°) con goles de Wissam Ben Yedder, Kevin Volland, Thimothee Kolodzieczak, en contra, y Myron Boadu. Para el local convirtió Wahbi Khazri, de penal.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy